Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Con postales, concientizan a jóvenes gays

Campaña contra VIH

Con postales, concientizan a jóvenes gays

MARIO REYES /NOTIESE ESPECIAL PARA LA JORNADA

Como parte de la campaña de prevención de VIH/sida impulsada desde mayo pasado por el grupo empresarial Corporativo Cabaré Tito, a finales de este mes comenzará la distribución de seis postales con imágenes de jóvenes gays que hablan sobre amor, educación, salud, estudio y buena alimentación.

Con el lema "Positivo o negativo: cuídate, cuídame... Usa siempre condón", la segunda fase de esta campaña tiene el propósito de concientizar al sector juvenil de la población homosexual sobre la importancia de la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/sida, señaló Josué Quino, director de Teatro y Sida AC.

La primera etapa de la campaña arrancó hace un par de meses, durante un acto en el que se nombró a la cantante Belinda embajadora de la salud de los jóvenes.

En días próximos el Corporativo Cabaré Tito, Teatro y Sida, Radiorockola.com y Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes Gays, Lesbianas y Bisexuales de México (Caijpaj) buscarán reunirse con las autoridades de Metro para convenir la difusión de carteles en las instalaciones de ese sistema de transporte.

De acuerdo con Quino, de cada postal se imprimirán 10 mil ejemplares e igual número de carteles, material que de inicio se repartirá en discotecas del corporativo.

A la par, el proyecto prevé elaborar los Paqueteprotejas, los cuales contienen postales de la campaña, información acerca de las organizaciones civiles que impulsan el proyecto, datos sobre el VIH/sida y las infecciones de trasmisión sexual, así como condones otorgados por Cesnida.

Labores paralelas

Para apoyar la difusión de la campaña se promoverá la canción Cuídate, cuídame, de la autoría de Mitre; es interpretada por Proyecto G, concepto musical gay de corte pop que será lanzado próximamente por Corporativo Cabaré Tito.

Emir López, integrante de la agrupación, dijo a NotieSe que se siente contento ''por estar involucrado en una causa social destinada a los jóvenes gays. Deseamos que se ejerza la sexualidad de manera responsable, pues no basta con lo que se escucha en la radio o se ve en la televisión".

Por su parte, el actor Tito Vasconcelos, directivo del corporativo, manifestó que a los jóvenes hay que darles referentes positivos para vivir su sexualidad, sin culpas ni prejuicios.

Como parte de las actividades realizadas por Corporativo Cabaré Tito y Caijpaj para prevenir el VIH/sida se encuentra la emisión radiofónica Bitácora de Vihda, conducida por Josué Quino, quien vive con VIH, y Carlos Augusto Rovirosa. Frente al micrófono forman una pareja serodiscordante que se encarga de hablar sobre la epidemia, pero también programan música y leen poemas. El programa se transmite por www.radiorockola.com todos los viernes de 21 a 23 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.