Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Mundo El predicador Robertson acusa a Chávez de dar dinero a Bin Laden

Dice que el mandatario compra a Irán armas nucleares

El predicador Robertson acusa a Chávez de dar dinero a Bin Laden

AFP, REUTERS Y DPA

Washington, 9 de octubre. Apenas dos meses después de haber pedido el asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el predicador evangelista, Pat Robertson, aseguró hoy haber recibido información de que el mandatario entregó al líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, un millón 200 mil dólares en efectivo, luego de los ataques del 11 de septiembre sobre Nueva York y Washington.

Según Robertson, Chávez también ha estrechado su relación con el gobierno de Irán para tratar de obtener tecnología nuclear con fines militares, es amigo del líder libio, Muamar Kadafi, y "envió una cálida carta" al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, Carlos El Chacal, preso en Francia desde 1994 por atentados contra el sistema ferroviario de ese país.

El llamado telepredicador relacionó a Chávez y a Irán con supuestos planes nucleares, a pesar de que la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) vigila actualmente plantas iraníes para evitar que desarrolle su industria atómica con fines armamentistas.

"Este hombre está estableciendo una dictadura marxista en Venezuela e intenta difundir el marxismo en toda Sudamérica; negocia con los iraníes para obtener material nuclear y también envió un millón 200 mil dólares en efectivo a Osama Bin Laden", declaró Robertson a CNN.

"Me disculpé y dije que rezaría por él, pero un día veremos armas nucleares y no será (el huracán) Katrina contra Nueva Orleáns; será un ataque atómico de Venezuela", manifestó Robertson hoy al referirse a sus polémicas declaraciones de hace dos meses, cuando sugirió asesinar a Chávez.

Cuando se le preguntó a Robertson de dónde había obtenido la información de que Chávez dio dinero a Bin Laden, respondió que fueron "fuentes que acudieron a mí".

En tanto, en Buenos Aires, el diario El Clarín informó que Venezuela pretende comprar un reactor nuclear "de potencia media" al gobierno argentino, con el fin de buscar formas alternativas para el procesamiento de la reserva de crudo en la cuenca del río Orinoco.

El periódico destacó que Argentina ha vendido reactores nucleares a Australia, Perú, Argelia y Egipto. La operación entre Caracas y Venezuela estaría a cargo de las estatales PDVSA Intevep y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.