Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Estados Ante silencio de Fox, Sahagún demanda no lucrar con el dolor

Asisten a misa en Boca del Río y posan para fotos

Ante silencio de Fox, Sahagún demanda no lucrar con el dolor

ANDRES TIMOTEO MORALES CORRESPONSAL

Boca del Río, Ver., 9 de octubre. De paso por Veracruz, donde recorrió colonias dañadas por el huracán Stan e inauguró la tercera Semana Nacional de Salud, el presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, así como los alcaldes panistas de Veracruz y Boca del Río, Julen Rementería y Francisco Gutiérrez de Velasco, asistieron a misa en el templo de Nuestra Señora de Santa Ana, en esta ciudad. Al concluir el servicio religioso, el mandatario federal saludó de mano a todos los que se le acercaron y le pidieron tomarse una foto "pa'l recuerdo del Presidente que visitó la iglesia".

Fox rehusó contestar preguntas de los reporteros. Sin embargo, pasos atrás, Marta Sahagún retomó el tema del uso de los apoyos oficiales para fines políticos (sobre el que se cuestionó al mandatario, quien se negó a hacer comentarios) y llamó "a la responsabilidad y a la conciencia de cada quien, para no aprovechar los momentos de dolor y necesidad de miles de familias".

Demandó que "se aplique la ley" en caso de que se compruebe el uso electoral de los apoyos a damnificados, "pero, sobre todo, que haya generosidad y solidaridad voluntaria, más que aprovecharse de la oportunidad".

Con el matrimonio Fox, además de los alcaldes panistas, escucharon misa el gobernador Fidel Herrera y el secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot. El titular de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega, vestido de uniforme, prefirió aguardar al mandatario y a su séquito en el atrio del templo. Pocos ciudadanos comunes se enteraron de que tales visitantes estarían en misa, pues la decisión fue tomada a última hora, aunque el pequeño templo colonial de Nuestra Señora de Santa Ana lució atestado de funcionarios estatales y municipales, además de elementos del Estado Mayor Presidencial apostados en los accesos al recinto y entre los oyentes.

Durante su homilía, el párroco Eloy Reyes destacó "la importancia de la visita de nuestro Presidente y su distinguida esposa, que vienen a ayudar a nuestra gente", y pidió "la bendición del Espíritu Santo" para las autoridades, "que mucho lo necesitan en estas horas". Concluida la ceremonia religiosa, Fox y Sahagún se dirigieron a un restaurante de la zona costera para comer junto con la misma comitiva con la que visitó colonias inundadas y andurriales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.