Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Deportes Lindsay Davenport ganó en Fielderstadt su título 50

Se impuso en la final a la tenista francesa Amelie Mauresmo

Lindsay Davenport ganó en Fielderstadt su título 50

REUTERS

Filderstadt, Alemania, 9 de octubre. La estadunidense Lindsay Davenport conquistó el título número 50 de su carrera luego de vencer a la francesa Amelie Mauresmo en la final del torneo de tenis de la ciudad alemana de Filderstadt.

Davenport, primera cabeza de serie y defensora del título que también ganó en 2001, se impuso a Mauresmo en sets corridos por 6-2 y 6-4. La victoria de la primera impidió que la francesa, tercera preclasificada, lograra el triunfo 400 de su carrera.

La californiana, ex número uno mundial, ha ganado cinco títulos en la presente temporada. Además de imponerse en Filderstadt, también ganó en Dubai, Amelie Island, New Haven y Bali.

Además fue finalista en el Abierto de Australia, Wimbledon, el torneo de Tokio bajo techo e Indian Wells.

Mientras tanto, la adolescente Nicole Vaidosava y el sudafricano Wesley Moddie vencieron el pasado sábado en los torneos femenino y masculino de Japón.

Validosava conquistó el triunfo tras haberse impuesto la semana pasada en Seúl, cuando la francesa Tatiana Golovin se retiró por lesión en un muslo, en el segundo set.

La checa preclasificada segunda ganaba el partido 7-6 y 3-2 cuando Golovin comenzó a cojear y decidió retirarse.

Por su parte, Moodie derrotó al croata Mario Ancic en tres sets por 1-6, 7-6 y 6-4, para lograr el primer título de su carrera.

Otra adolescente holandesa Michaella Krajicek logró este domingo su primer título en el circuito de la WTA al derrotar a la uzbeca Akgul Amanmuradova, en la final del torneo abierto de Tashkent, mientras Michaella, hermana del ex astro Richard Krajicek, se impuso en tres sets 6-0, 4-6 y 6-2.

En Metz, Francia, el croata Ivan Ljubicic puso fin a una sequía de triunfos de cuatro años al derrotar al ídolo local Gael Monfils, para conquistar el torneo disputado en Metz.

Ljubicic ganó a Monfils 7-6 y 6-0, para festejar por primera vez desde que ganó en Lyon, en 2001.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.