Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Deportes Houston venció 7-6 a Atlanta en el juego más largo en series divisionales

Jonrón de Chris Burke definió el choque al cierre de la decimoctava entrada

Houston venció 7-6 a Atlanta en el juego más largo en series divisionales

Astros había empatado 6-6 con cuadrangular de Brad Ausmus

Se conectaron dos Grand Slams

AFP

Ampliar la imagen Astros de Houston festejan la victoria sobre Bravos de Atlanta y ahora se enfrentar�a Cardenales de San Luis FOTO Ap Foto: Ap

Houston, Yexas., 9 de octubre. Un jonrón de Chris Burke en la decimoctava entrada dio un dramático triunfo 7-6 a los Astros de Houston sobre Bravos de Atlanta y así el equipo texano selló pasaporte para discutir el banderín liguero de la Nacional frente a Cardenales de San Luis, a partir del próximo miércoles.

Luego de 18 luchados episodios Burke ligó una recta del relevista Joey Davine (0-1), finalmente el derrotado, y la botó de línea por encima del jardín derecho, para que su equipo se llevara la serie al mejor de cinco 3-1.

El bambinazo de Burke convirtió en ganador al astro Rogers Clemens (1-1), quien trabajó magistralmente dos episodios, en los que retiró a nueve de 11 bateadores, cuatro por la vía del ponche.

Este fue el partido más largo en la historia de las series divisionales, superando al de 16 episodios que sostuvieron en 1986 los mismos Astros frente a Mets de Nueva York.

El juego había llegado 6-5 al noveno inning favorable a los Bravos, pero un vuelacercas del receptor Brad Ausmus envió el encuentro a extrainnings.

Los Bravos habían salido al frente en el tercer episodio 4-0 por un vuelabarda con las bases llenas de Adam LaRoche contra el abridor Brandon Backe.

Posteriormente, en el quinto acto, el curazaleño Andruw Jones empujó la quinta anotación de los Bravos con un elevado de sacrificio.

En esa misma entrada los Astros descontaron una por conducto del cubano Orlando Palmeiro, con las bases llenas, pero el abridor Tim Hudson metió el brazo y retiró al próximo bateador en elevado al jardín izquierdo.

Los Astros arremetieron con fuerza en el octavo al conectar un cuadrangular, también con las bases llenas Lance Berkman frente al relevista Kyle Fornsworth, para acercar el pizarrón 6-5 y dejar la escena lista para que una entrada después Ausmus empatara con su toletazo de cuatro esquinas.

Este fue el primer partido de postemporada en las Mayores en el que se conectan dos Grand Slams.

Por los derrotados, que habían conquistado su decimocuarto título consecutivo en la división Este del viejo circuito, también sacó la bola del parque el receptor novato Brian McCann, en el octavo acto, contra el también relevista Wandy Rodríguez.

El sábado por la noche, en San Diego, con jonrón de David Eckstein y doblete de Reggie Sanders en un segundo episodio de cuatro carreras, Cardenales de San Luis venció 7-4 a Padres de San Diego, para barrer la serie divisional entre ambos 3-0 y tener la posibilidad de revalidar el título en la Liga Nacional.

Cardenales, campeón del viejo circuito el año pasado -cayó después en la Serie Mundial ante Medias Rojas de Boston-, se enfrentará a los Astros de Houston.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.