Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Deportes El evento que reúne a todo Mexico

El evento que reúne a todo Mexico

Este 4, 5 y 6 de noviembre regresa la Champ Car en el Hermanos Rodríguez

Se esperan más de 300 mil aficionados el fin de semana

Por primera vez corren los Prototipos de la Grand Am

Ampliar la imagen Mario Dom�uez, en el circuito de Alberta, C�da FOTO Brad Bernstein, USALT Foto: Brad Bernstein, USALT

Ampliar la imagen Andrew Ranger en la carrera del 12-14 de agosto, en Denver, Colorado FOTO Brad Bernstein, USALT Foto: Brad Bernstein, USALT

Por cuarto año consecutivo la Champ Car World Series regresa a México para disputar una vez más su final de temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que se espera contar con una participación de hasta 23 autos, donde los grandes favoritos son sin lugar a dudas los mexicanos Mario Domínguez, Rodolfo Lavín y Homero Richards.

Los pilotos mexicanos han peleado fuerte a lo largo de 12 carreras en Estados Unidos y Canadá, y antes de venir a México harán escala en Sufer's Paradise, Australia, donde se prepararán para el compromiso en la ciudad de México.

"Este año ha sido muy peleado. Los equipos tienen muy buen nivel y las carreras son más competidas, lo cual es un gran beneficio para los espectadores" comentó Mario Domínguez, quien corre para el equipo Forsythe.

"Para mí correr en México es lo máximo, es la mejor pista, con el mejor ambiente. Este año vengo por todo, quiero ganar la carrera para dedicársela a los aficionados", señaló.

Por su parte, Rodolfo Lavín se integró tarde en el año a la categoría, pero eso no ha afectado en su rendimiento en la pista.

El joven potosino se entrega en cada una de las carreras. "La serie es cada vez más competitiva, voy a llegar a México a luchar por mi mejor resultado del año. Tengo un buen equipo, así que espero tener mucho apoyo a lo largo del fin de semana del público", expresó.

En lo que se refiere a los punteros del campeonato todo está prácticamente decidido para que el francés Sebastien Bourdais llegué al Hermanos Rodríguez como campeón.

Eso no quitará espectacularidad a la carrera, ya que con el título definido se podrá ver una competencia sin estrategias, en la que la única prioridad de los pilotos será ganar, por lo que se podrá esperar mucha acción, tanto en la pista como en los pits.

Entre los pilotos que estarán compitiendo en el Gran Premio Telmex Tecate se encuentra el catalán Oriol Servia, favorito de la afición, quien ya ganó su primera carrera en la categoría.

Además está Paul Tracy, temerario piloto canadiense que infunde temor a sus adversarios, AJ Allmendinger, Justin Wilson, Timo Glock, Alex Tagliani y Nelson Phillipe entre otros.

Grand AM por primera vez en México

Los Prototipos y GT de la Gran American Road Racing visitan por primera vez México y, al igual que los Champ Car, celebrarán su final de campeonato en el Hermanos Rodríguez.

Con una parrilla de salida de 45 autos se espera que esta competencia, que será el sábado 5 de noviembre a las 15 horas, ofrezca a los aficionados mexicanos una nueva visión del deporte motor, ya que incluye un mínimo de dos pilotos por monoplaza y es considerada de resistencia al estar programada para disputarse en tres horas.

Lo anterior podría significar una competencia aburrida, pero la realidad es que los aficionados se sorprenderán de ver que en todo momento se tendrá un fuerte duelo en las primeras posiciones y no se podrán levantar de su asiento, por lo que se recomienda tener su dotación de comida y bebida lista antes de empezar la carrera.

El mexicano Luis Chapulín Díaz es favorito para ganar, haciendo equipo con Scott Pruett en un auto de Chip Ganassi. "Vengo a vencer; tengo un gran auto y un súper coequipero. Esta es la carrera más importante de mi vida, tengo la oportunidad de lucir ante los aficionados de mi país en una de las mejores pistas del mundo" comentó.

Espectáculo dentro y fuera de la pista

Como ya es una costumbre, el Gran Premio Telmex Tecate presentado por Banamex contará con entretenimiento musical en el Foro Tecate, durante el cual ofrecerá al público asistente un festival deportivo y musical.

¿Sabías que...?

Los autos de la Champ Car corren en superóvalos a 400 km/h, por lo que son considerados los autos de competencia más rápidos del mundo.

La organización del Gran Premio de México involucra a más de 5 mil personas.

El Gran Premio de México es el evento deportivo más grande de este país, con un récord de asistencia de más de 350 mil espectadores en 2003.

El costo de una temporada en los Champ Cars asciende a 8 millones de dólares por auto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.