Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Deportes Espectacular triunfo de Kimi Raikkonen en el GP de Japón

McLaren y Renault definirán el título de constructores de la F-1

Espectacular triunfo de Kimi Raikkonen en el GP de Japón

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen La carrera en Jap�pen�a de la temporada, fue espectacular FOTO Ap Foto: Ap

Suzuka, 9 de octubre. Kimi Raikkonen, a bordo de su McLaren, avanzó desde la posición 17 en la largada para conquistar el Gran Premio de Japón con una espectacular carrera que el finlandés definió como "una de las mejores de mi vida''.

Partió del último sitio

Después de salir en el último lugar de la parrilla y adelantar en la última vuelta al italiano Giancarlo Fisichella (Renault), Kimi Raikkonen cruzó la línea de llegada en 1:29.02.212 horas. El tercer sitio fue para el campeón de la Fórmula Uno 2005, el español Fernando Alonso, de la escudería francesa.

Raikkonen cruzó la meta golpeando con los puños el volante para saltar de su flecha de plata y sumergirse en un festejo desatado tras el sexto triunfo consecutivo de McLaren y el décimo sobre 18 carreras en la temporada.

El ataque decisivo de Raikkonen se produjo ante 155 mil extasiados espectadores en la primera curva tras la recta. El finés superó al italiano por afuera y sumió en el asombro al Suzuka Circuit Park.

"Lo de hoy fue una victoria mucho más difícil, pero por eso es más hermoso aún haberlo superado'', dijo el triunfador.

Sin embargo, el heroico finlandés de McLaren (174 puntos) fracasó en su intento por impedir que Renault (176) recapture el liderazgo del campeonato de constructores cuando falta una carrera para que termine la temporada, en Shangai, el próximo domingo.

La fiesta para McLaren no fue completa, porque el colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de Raikkonen y ganador hace dos semanas en Brasil, tuvo un incidente con el canadiense Jacques Villeneuve en la primera vuelta y se despidió de la carrera, pero el día fue mucho más amargo para el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial con Ferrari, que partió del lugar 14 y terminó séptimo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.