Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Deportes El piloto Salvador Durán se proclamó campeón de la Fórmula 3 Británica

Es el segundo mexicano en ganar el título luego de que Fernando Plata lo obtuvo en 1989

El piloto Salvador Durán se proclamó campeón de la Fórmula 3 Británica

Salí por la victoria y tuve un rebase increíble, dijo el capitalino, de 19 años de edad

NOTIMEX

Ampliar la imagen El mexicano Salvador Dur� en imagen de archivo FOTO REeuters Foto: REeuters

Londres, 9 de octubre. El piloto mexicano Salvador Durán se proclamó campeón de la Fórmula 3 Británica Clase Nacional tras adjudicarse el triunfo en su categoría dentro de la segunda competencia disputada este domingo en la legendaria pista de Silverstone.

Durán decidió no competir en la segunda fecha de la A1 Grand Prix para poder disputar las últimas carreras de la Fórmula 3 Británica, y demostró que el sacrificio valió la pena al finalizar la primera prueba de este día en el sitio 13 de la clasificación general (cuarto de su categoría).

Este resultado fue suficiente para superar al australiano Barton Mawer en la tabla de pilotos y coronarse campeón de 2005.

El mexicano explicó que en la primera prueba se comportó de forma conservadora a pesar de contar con un auto rápido capaz de obtener el triunfo en su clase.

"En la primera carrera el objetivo era asegurar los puntos necesarios para ganar el campeonato. El auto estaba muy bien, era muy rápido e incluso hicimos la vuelta más rápida de la competencia'', apuntó el capitalino.

Para la segunda prueba, Durán realizó una competencia de forma más tranquila, lo que le permitió finalizar duodécimo en la clasificación (primero de la clase nacional).

"Ya tranquilo salí por la victoria y tuve un rebase increíble sobre Ben Clucas en una curva en forma de u", explicó el piloto mexicano de 19 años de edad.

Estos resultados le permitieron convertirse en el segundo campeón mexicano de la Fórmula 3 Británica tras el título conseguido por Fernando Plata en 1989.

Durán comentó que parte de este logro se lo debe a su equipo, que le proporcionó un auto competitivo; además agradeció a su familia y sus amigos por el apoyo ofrecido durante esta temporada.

El más rápido

El mexicano no se conformó con el triunfo y fue el piloto más rápido de su categoría durante las dos pruebas. En la primera carrera marcó un mejor giro de un minuto, 17 segundos con 386 milésimas, mientras que en la segunda registró un crono de 1.17.400 minutos. Por si fuera poco, también fue nombrado el piloto del evento.

Este es el segundo campeonato internacional obtenido por Durán, ya que en 2003 consiguió el título de la categoría regional Barber Midwestern en Estados Unidos e incursionó al año siguiente en la Fórmula Renault Italiana, además, participó en la Copa Europea de esa serie organizada por Renault.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.