Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Deportes El cambio de sede ensombreció la fiesta del músculo

Ricardo Ayala conquistó el Míster México; María Rojas refrendó la corona

El cambio de sede ensombreció la fiesta del músculo

ROSALIA A. VILLANUEVA

La fiesta del músculo perdió su encanto al cambiar su tradicional sede, el teatro Ferrocarrilero que por 52 años albergó el Míster México y recientemente Señorita Perfección, y que ahora se realizó en la fría Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca en la que 450 competidores de todas las edades y del país lucieron sus virtudes físicas sin los reflectores de neón.

"Se acabó la magia'' del fisiconstructivismo, dijo Francisco Cabezas, presidente de esa federación, al señalar que debido a la efervescencia política rumbo al 2006 no se pudo rentar el teatro, ahora utilizado para campañas, y muchos competidores se quedaron fuera del certamen al llegar a ese lugar a pesar de que la convocatoria especificó en tiempo y forma el cambio de sede.

Con sus cuerpos falsamente bronceados con aceite y colorantes que se untaban para subir al escenario, la pasarela de varones, la mayoría de baja estatura, parecían arbolitos de bonsai, pero corpulentos, sin despertar el acostumbrado griterío de las aficionadas que hacían vibrar el Ferrocarrilero.

Ni la coquetería femenil ni los diminutos bikinis como tampoco la atrevida competidora que se acomodó el calzón como tanga para mostrar sus espectaculares glúteos levantaron el ánimo de los pocos espectadores que sólo respondieron con aplausos cuando la campeona olímpica Soraya Jiménez, ahí presente, recibió un reconocimiento más por sus logros.

Una vez más los niños hicieron su presentación y en esta ocasión la michoacana Valeria Guadalupe Pulido, de ocho años de edad, conservó el título nacional por cuarta vez consecutiva, mientras que el zacatecano Abraham Hernández se llevó el cetro juvenil.

Después de ocho horas, los ganadores absolutos fueron el aguascalentense Ricardo Ayala, como Míster México 2005, y la guanajuatense María del Consuelo Rojas, quien refrendó la corona en fittnes. Los mexicanos Marco Antonio Ortega y Salomé Oceguera ganaron en la categoría internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.