Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Deportes Bolivia no pudo con los suplentes de Brasil

Empataron a un gol en duelo de trámite de las eliminatorias sudamericanas

Bolivia no pudo con los suplentes de Brasil

AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Juninho, Gilberto y Robinho festejan el gol que el primero le marc�la selecci�ndina FOTO Ap Foto: Ap

La Paz, Bolivia, 9 de octubre. Sin ocho de sus titulares Brasil puso este domingo su sello de futbol efectivo en la altura de La Paz al empatar 1-1 con Bolivia, en partido de trámite en la antepenúltima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2006.

El brasileño Juninho Pernambucano abrió el marcador al minuto 25 y José Alfredo Castillo, que milita en Tecos, igualó al 49.

El juego intermitente del equipo local benefició a los brasileños, que pocas veces aceleraron su actuación porque optaron por tener el control del balón.

Robinho sólo hizo un par de apariciones para mostrar su clase y el gol visitante llegó tras un perfecto lanzamiento de tiro libre que hizo Pernambucano, al 25.

Una exagerada lentitud en el juego de Limberg Gutiérrez y las esporádicas apariciones de Julio César Baldivieso se completaron en el primer tiempo con la orfandad de Joaquín Botero en el ataque boliviano.

Pero hubo mejoras en el complemento con los cambios que hizo el técnico local, Ovidio Messa, porque José Alfredo Castillo complicó la zaga del Scracht.

Un centro del diminuto lateral boliviano Daner Dachi fue recibido por Botero, quien hizo un pase aéreo para Castillo y éste anotó el empate cuatro minutos después de iniciarse la segunda parte.

Luego aumentó el ritmo del juego porque ambos equipos buscaron la segunda anotación que nunca llegó.

Bolivia apostó a mejorar con el ingreso de Líder Paz por Botero, pero sus ansias de goleador se diluyeron por sus propias imprecisiones.

La levantada verde dejó sorprendidos a los pentacampeones, al punto que el timonel Carlos Alberto Parreira ordenó el ingreso de los laterales Alex, en remplazo de Renato, y Gustavo Neri, en sustitución de Gilberto. Cerca del final ingresó Julio Baptista, del Real Madrid, por Pernambucano.

El defensor Ronald Raldes, por su solvencia, se convirtió en el mejor jugador de la cancha y eso se notó porque neutralizó a Adriano y frenó los fugaces arranques de Robinho.

Los bolivianos, hundidos en el pozo de la clasificación, no pudieron cumplir su sueño de llevarse la victoria de locales por tercera ocasión consecutiva en eliminatorias ante su laureado rival.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.