Usted está aquí: jueves 6 de octubre de 2005 Política A Michoacán, recursos adicionales por excedentes petroleros

La mayoría se invertirá en el sector salud: tesorero

A Michoacán, recursos adicionales por excedentes petroleros

Morelia, Mich., 5 de octubre. El gobierno federal aportará recursos adicionales a Michoacán por el orden de los mil 91 millones de pesos, 600 millones, de los cuales corresponden a los excedentes del precio del petróleo y 491 millones para la remodelación y construcción de hospitales, informó el tesorero general del estado, Humberto Suárez López.

Comentó que el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda acordaron liberar recursos controvertidos para el presupuesto de 2005, lo que fortalece a las entidades federativas, y en el caso de Michoacán son 491 millones de pesos para el sector salud y 600 millones por los excedentes del precio del petróleo, y además están en proceso de gestión 300 millones más para la remodelación de caminos y carreteras.

"Para infraestructura hospitalaria ya recibimos más de 200 millones de pesos, y de los excedentes petroleros 300 millones de pesos que se están canalizando para la construcción de obra pública, además de recursos para la ejecución de algunos proyectos carreteros", explicó el funcionario estatal.

Indicó que está todo listo para iniciar la construcción de los hospitales de Aquila, Tuzantla, La Huacana y el de Carácuaro-Nocupétaro. De estos recursos, también se destinarán 86 millones de pesos para ampliar y equipar los nosocomios de Puruándiro y Los Reyes; 43 millones para el de Hidalgo; 91 millones de pesos para el de La Piedad y 43 millones al de Maravatío.

Tal y como lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a los hospitales de Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas se les otorgarán 12 millones de pesos. Se continuará con la reconstrucción de la segunda etapa del centro de salud de Pátzcuaro y se aplicarán también recursos al de Tacámbaro. En tanto, en la capital del estado se edificará los centros de salud pública y de transfusión sanguínea

Dijo que la aportación de recursos adicionales de parte del gobierno federal impidió que el estado se endeudara y sobre todo es una buena señal de que en 2006 el presupuesto para la entidad será mejor, de tal forma que no quedarán obras pendientes ni a medio terminar por falta de liquidez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.