Usted está aquí: jueves 29 de septiembre de 2005 Política Negocia el PT 19 postulaciones con perredistas

Busca tres senadurías

Negocia el PT 19 postulaciones con perredistas

En las negociaciones entre el PRD y el PT para definir una alianza rumbo a los comicios de 2006, el Partido del Trabajo busca obtener 19 candidaturas a puestos de elección popular, entre ellas tres senadurías -en Tlaxcala, Baja California Sur y Zacatecas, lugares donde este instituto político tiene fuerza electoral.

Sin embargo, parece difícil, pues la dirigencia perredista rechazó de inicio la propuesta por considerar que es demasiado ambiciosa y no corresponde con el peso político que tiene el PT, instituto que en las elecciones federales de 2003 obtuvo 2.4 por ciento de los sufragios.

Según la cúpula del PRD, la participación de cada partido en la alianza tiene que ser proporcional a su peso comicial nacional, lo que implica que si el PT tiene hoy un senador, no puede aspirar a más.

La posición que ha manifestado la cúpula del perredismo no sólo se deriva de la votación que cada partido obtuvo en la más reciente elección federal, sino también de la lucha intestina que se libra entre las distintas corrientes por obtener candidaturas, hecho este último que limita la posibilidad de dar a otros institutos políticos un número mayor de posiciones.

Por lo pronto las negociaciones entre el PRD y el PT continuarán este jueves.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.