Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Política Reconoce la UNAM a alumnos destacados

Reconoce la UNAM a alumnos destacados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por conducto del rector Juan Ramón de la Fuente, entregó reconocimientos a 260 estudiantes de licenciatura de alto rendimiento que durante el ciclo escolar 2003-2004 obtuvieron 10 de calificación.

En una ceremonia celebrada en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, el rector De la Fuente señaló que con esta distinción se premia a uno de cada mil alumnos de esta casa de estudios, por lo que el mérito es inobjetable.

Agregó que uno de cada cuatro escolares reconocidos por su calidad académica proviene de hogares de bajos recursos; además, la mayoría son mujeres. "Son estudiantes que por su mérito han obtenido una beca o un estímulo que queremos seguir incrementando", expresó.

De la Fuente aseguró que la UNAM, una universidad laica y pública comprometida con la sociedad, hace realidad, en el ámbito de sus posibilidades, el progreso fundamental que requiere el país para lograr la verdadera equidad de género.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.