Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Política "Presiento" que no habrá equidad en la elección interna, asegura Montiel

Afirma que no declinaría su candidatura en favor de Roberto Madrazo

"Presiento" que no habrá equidad en la elección interna, asegura Montiel

Exige a Palacios Alcocer reglas claras y equidad en el próximo proceso interno

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 26 de septiembre. El aspirante a la candidatura presidencial priísta Arturo Montiel Rojas afirmó que en las estructuras de los comités estatales de este instituto político existen "dados cargados" en favor de Roberto Madrazo Pintado, por lo que insistió en que el presidente de este partido, Mariano Palacios Alcocer, debe ofrecer "reglas claras" y equidad en el proceso de elección interna.

Al reunirse con aproximadamente 250 simpatizantes, el ex gobernador del estado de México insistió en que Roberto Madrazo "tiene penetradas las estructuras" del tricolor, por lo que está tratando de reunirse con los integrantes de los comités directivos estatales para pedirles que sean imparciales en el proceso de elección interna.

Aunque el tricolor no ha definido las reglas para la elección del candidato a la Presidencia de la República, Montiel Rojas afirmó "yo lo presiento, conociendo lo presiento" que no habrá equidad en la elección interna.

"Aquí pueden darse en un momento dado situaciones que no sean correctas, que no sean claras, transparentes como se requiere para llevar a cabo este proceso; por eso hemos platicado con el presidente Mariano Palacios para decirle que necesitamos de esas reglas claras para poder participar y que haya una gran equidad en esta participación", dijo.

Montiel Rojas insistió en que no negociará su declinación a la candidatura a la Presidencia de la República y consideró que "algo se le ha de aprender y algo puede aportar" el ex presidente Carlos Salinas de Gortari tras la reunión que reconoció haber sostenido con Madrazo Pintado, Elba Esther Gordillo y Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, para la reforma fiscal.

Respecto a Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consideró que tiene un pleito personal con Madrazo porque no le permitieron llegar a la presidencia del PRI, consideró que en este partido "nadie sobra, todos hacemos falta, todos son necesarios, es momento de unir", porque sin esta premisa no podrán ganar la Presidencia de la República.

Mientras, en San Luis Potosí, Montiel Rojas insistió en que no declinará su participación en favor de Madrado; "así que para quienes andan por ahí comentando que Arturo Montiel va a declinar, que les quede claro: no voy a declinar, voy a seguir adelante", precisó.

Como en Querétaro, llamó a los presidente de los comités Estatal y Municipal en el estado que se conduzcan con imparcialidad y que no carguen los dados a favor de alguno de los contendientes; "yo no le voy a pedir a la dirigencia del partido que me acarree a 4 o 5 mil personas para hacerme creer que voy a ganar muchos votos, yo prefiero hablarle a la gente en las colonias, en reuniones pequeñas para que conozcan mi proyecto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.