Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Política La SSP desmiente al portavoz de Los Pinos

Nunca, por ninguna vía, hubo amago alguno, precisa la dependencia

La SSP desmiente al portavoz de Los Pinos

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Pese a que el vocero presidencial, Rubén Aguilar, sostuvo ayer que Ramón Martín Huerta fue amenazado durante su desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, esta dependencia desmintió horas más tarde al portavoz de Los Pinos, al asegurar que ''nunca, por ninguna vía, (el extinto funcionario) recibió amenaza de muerte alguna''.

Mediante un comunicado de prensa, la SSP puntualizó que en marzo pasado se tuvo conocimiento de parte de un testigo ''de oídas'' sobre una supuesta reunión en Guanajuato, en la que habría participado el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, ''en la cual este narcotraficante había externado su molestia por el trabajo del gobierno federal en el combate al narcotráfico, señalando como principal responsable a Mario Bros (mote con el que se identificaba a Martín Huerta)''.

De acuerdo con la dependencia, esta información fue transmitida a uno de los colaboradores del funcionario, por conducto de una persona que dijo haber escuchado que se realizó el mencionado cónclave.

El boletín informativo refiere que ''es falso que (el origen de las supuestas amenazas de muerte contra Martín Huerta) sea por un informe de inteligencia, como se ha difundido'' en diversas versiones periodísticas.

Sin embargo, la dependencia omitió los nombres del informante de oídas y del supuesto colaborador de Martín Huerta que recibió la noticia de la reunión.

Además, la SSP federal precisó que, tal como ocurre en todos los casos de posibles amagos a servidores públicos, ''se llevaron a cabo investigaciones que permiten asegurar que la persona identificada por la fuente del informante como El Chapo Guzmán no es el narcotraficante''.

Añade que ''las propias investigaciones permitieron concluir que nunca se realizó tal reunión. A excepción de esta información, cuya fuente es una tercera persona, es importante señalar que Ramón Martín Huerta nunca, por ninguna vía, recibió amenaza de muerte alguna durante su desempeño como secretario de Seguridad Pública'', puntualiza el comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.