Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Política La sociedad ya sabe lo que pasó: Presidencia

La sociedad ya sabe lo que pasó: Presidencia

La Presidencia de la República respeta y acata la decisión del Poder Judicial de negar las órdenes de aprehensión contra los responsables de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, aunque, de cualquier modo, la verdad histórica sobre estos hechos dolorosos y lamentables ya la conoce la sociedad mexicana y está en la conciencia de todos, dijo el vocero Rubén Aguilar.

Señaló que el gobierno federal ha hecho lo que estaba en sus manos para investigar y conocer los acontecimientos ocurridos ese año y para identificar a los responsables y abrir paso a la aplicación de la justicia. Corresponde ahora a los tribunales judiciales determinar sobre el caso.

En breve declaración, afirmó que el respeto a la independencia y autonomía de los poderes es una práctica que distingue a este gobierno, y el tema del 2 de octubre del 68 no es la excepción.

Recordó que la fiscalía especial creada por este gobierno para investigar los crímenes del pasado ha anunciado que apelará el fallo del juez que negó las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

Destacó que el gobierno federal cumple con el compromiso que ha adquirido con la sociedad mexicana de esclarecer la verdad histórica sobre lo que pasó en la "trágica matanza de estudiantes que tuvo lugar en ese lamentable día".

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.