Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Política Predominan priístas de viejo cuño en la nueva directiva

Anuncian nombramientos en el CEN del tricolor

Predominan priístas de viejo cuño en la nueva directiva

JUAN BALBOA

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, comenzó la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y nombró en diversos cargos de la directiva partidista a viejos políticos priístas que formaron parte de los últimos tres gobiernos presidenciales del tricolor, como es el caso de Humberto Lugo Gil y Carlos Armando Biebrich Torres.

Lugo Gil, quien llega a la Secretaría de Organización, es identificado como parte de una familia que mantuvo durante varios años el poder en el gobierno de Hidalgo. Se le recuerda por haber respondido en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados el sexto informe del presidente José López Portillo. Su familia es cercana a Mariano Palacios Alcocer. Cuando el queretano fue nombrado por primera vez dirigente nacional del tricolor, Lugo Gil gobernaba Hidalgo.

En tanto, Carlos Armando Biebrich Torres, quien asume la Secretaría de Acción Electoral, la misma cartera que ocupó en la primera presidencia de Palacios Alcocer, constituyó una de las sorpresas mayúsculas en los cambios anunciados ayer.

Biebrich Torres ocupó varios puestos importantes en la administración presidencial de Ernesto Zedillo, pero se le recuerda sobre todo porque renunció sorpresivamente a la gubernatura de Sonora en 1975.

Biebrich Torres sólo tenía dos años, un mes y 11 días de estar al frente del Poder Ejecutivo estatal cuando anunció esa decisión. Sus constantes enfrentamientos con el ex presidente Luis Echeverría Alvarez provocaron su caída.

Palacios Alcocer nombró a otros dos priístas que ya han ocupado puestos en el CEN del PRI. A la ex embajadora en Cuba Roberta Lajous la puso al frente de la Coordinación de Asuntos Internacionales y al ex senador Eduardo Andrade lo ubicó como Coordinador de Prensa.

Fueron ratificados en su cargos Lorena Martínez Rodríguez, secretaria del Programa de Acción y Gestión Social; María Xóchitl Molina González, secretaria de Acción Indígena, y Raúl Cervantes Andrade, coordinador de Asuntos Jurídicos.

Igualmente se ratificó a Víctor Samuel Palma César como coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación.

En tanto, Arturo de las Fuentes Hernández asume la Coordinación de Giras y Jorge Arturo Trujillo Hernández se hará cargo de la secretaría particular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.