Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Política Rescatan a dos peritos y un médico perdidos donde cayó el helicóptero

Los tres, con alto grado de hipotermia y deshidratación

Rescatan a dos peritos y un médico perdidos donde cayó el helicóptero

ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

Toluca, Méx., 23 de septiembre. Dos peritos y un médico legista que se encontraban extraviados desde el miércoles pasado en la zona donde se desplomó el helicóptero en que viajaban el secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, y ocho tripulantes más, fueron rescatados hoy con vida, pero con alto grado de hipotermia, hipoglucemia y deshidratación, por las condiciones climáticas a que estuvieron expuestos, reportó Protección Civil estatal.

Los tres fueron trasladados en un helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, de la ciudad de Toluca.

La Procuraduría de Justicia desconocía la situación de sus colaboradores, ya que ni en servicios periciales ni en la subprocuraduría de Toluca sabían que los elementos se encontraban perdidos en la zona agreste del municipio vecino de Santa Ana Jilotzingo, agregó Protección Civil.

Familiares de los funcionarios avisaron a Protección Civil y a la policía estatal para que buscaran en la parte alta del municipio de Xonacatlán. Los peritos rescatados son Ricardo Ríos Caballero y José Luis Caballero Cienfuegos, y el médico legista Ulises Ceballos Jaramillo.

Las labores de búsqueda y rescate empezaron la tarde de ayer, pero fue hasta esta mañana cuando lograron ubicarlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.