Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Política Emotivo adiós a Martín Huerta en San Juan de los Lagos

Homenaje al secretario de Seguridad Pública junto a su oficial mayor Becerra Gómez

Emotivo adiós a Martín Huerta en San Juan de los Lagos

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 23 de septiembre. Pobladores de San Juan de los Lagos dieron una emotiva despedida a Ramón Martín Huerta y Francisco Javier Becerra Gómez, titular y oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, muertos el miércoles pasado junto con otros siete funcionarios en el estado de México.

El barrio El Calvario fue el punto desde donde partió la procesión con los restos de Martín Huerta y Becerra Gómez hasta la basílica de la Virgen de San Juan de los Lagos, donde se ofició una misa a las 16 horas para luego rendirles un homenaje cívico en la presidencia municipal.

La catedral se llenó y los restos fueron recibidos con un aplauso de parte de funcionarios estatales, municipales, familiares y sanjuanenses.

La misa fue oficiada por el obispo Javier Navarro Rodríguez, quien mencionó que "nuestros hermanos Ramón y Francisco, nacidos en una familia de firmes convicciones de fe, de este pueblo mariano por excelencia, fueron llamados a la vida como un don de Dios".

Ambos funcionarios fueron honestos, murieron en cumplimiento del deber y lucharon por un México más libre y menos corrupto, dijo.

Antes, al mediodía, se celebró una misa de cuerpo presente en la basílica al oficial mayor Becerra Gómez, también originario de San Juan de los Lagos. Después, sus restos estuvieron presentes junto con las cenizas de Martín Huerta en la celebración eucarística en memoria del secretario de Seguridad Pública.

En el Congreso local, el pleno guardó un minuto de silencio en honor de Martín Huerta; los diputados hicieron remembranzas y expresaron sus condolencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.