Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Política Familiares de Habacuc de León defienden la pericia del piloto

Reprueban que lo responsabilicen del percance

Familiares de Habacuc de León defienden la pericia del piloto

RENE RAMON CORRESPONSAL

Amecameca, Méx., 23 de septiembre. Familiares de Habacuc de León, piloto del helicóptero en que murió el secretario de Seguridad Pública federal Ramón Martín Huerta, advirtieron que no permitirán que se mancille su honor, pues debido a su experiencia era el aeronauta de cabecera del fallecido funcionario, aseveraron.

Explicaron que en la ciudad de México se ha difundido información que responsabiliza del percance al operador de la aeronave, quien tenía 10 años de experiencia, aun sin tener los peritajes.

Este viernes se efectuaron las exequias del piloto de la Policía Federal Preventiva; su cuerpo arribó después de las 21 horas del jueves procedente del Distrito Federal, donde se le rindió un homenaje en el Campo Marte y después, una homilía en la colonia Polanco.

Durante la noche, el féretro permaneció en una vivienda ubicada a un costado del restaurante La Aldea, propiedad de la familia, en el kilómetro 57.5 de la carretera federal México-Cuautla.

Al mediodía, una guardia de la PFP trasladó el cuerpo a la parroquia del Sacromonte, en el cerro del mismo nombre, en el centro de Amecameca, donde se ofreció un homenaje a los restos del piloto que trabajó para la corporación y durante cuatro años para la empresa radiofónica Monitor.

Apenas el 9 de septiembre el extinto piloto festejó su cumpleaños 38 a lado de su esposa y sus dos hijos, de 13 y 10 años de edad. De León tenía programa- do para este lunes un viaje a Houston, Texas, donde recibiría capacitación especializada.

Sus familiares explicaron que era gente de toda confianza del extinto titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, e incluso, cada fin de semana lo llevaba a León, Guanajuato, donde pernoctaba, para traerlo de regreso al inicio de semana.

Los familiares más cercanos dijeron que si bien ninguno es perito, respaldan a su ser querido y para ellos no fue falta de pericia o un error lo que provocó el percance, en todo caso sólo fue un accidente y habrá que esperar el resultado del peritaje.

Luego de efectuarse la misa de cuerpo presente en la parroquia del Sacromonte, los restos de Habacuc de León fueron trasladados a la ciudad de México donde fueron cremados en el Panteón Español. Al velorio acudieron unos mil vecinos y más de 200 a la misa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.