Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Política Mis contrincantes, traidores, insiste Cárdenas Jiménez

Yo no soy malagradecido con el Presidente, dice; Calderón exalta los logros de Fox

Mis contrincantes, traidores, insiste Cárdenas Jiménez

JUAN BALBOA Y LUIS BOFFIL REPORTERO Y CORRESPONSAL

Alberto Cárdenas Jiménez, aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, subió el tono de sus críticas al calificar de "hipócritas y traidores" a Santiago Creel Miranda y Felipe Calderón Hinojosa. "Me encabrita la falta de congruencia; me enoja que con tal de ganar elecciones mis compañeros pateen el pesebre", reiteró Cárdenas en gira por Chiapas y Yucatán.

En tanto, Calderón Hinojosa, quien encabeza las encuestas para ganar la segunda elección regional el próximo 2 de octubre, se deslindó de las críticas de Santiago Creel al presidente Vicente Fox, pues afirmó que la imagen del mandatario ayudará a ganar los comicios constitucionales en julio de 2006.

En Yucatán, Cárdenas Jiménez continuó su embestida verbal contra sus oponentes, a quienes consideró deshonestos y desleales por deslindarse del gobierno federal y de su ex jefe Vicente Fox Quesada con críticas que ponen en riesgo todo un proyecto de nación que comenzó en 2000, con el triunfo de Acción Nacional sobre el corrupto sistema que mantuvo al PRI 72 años en el poder.

Al comenzar ayer su gira por Yucatán, apoyado por la ex alcaldesa de Mérida y ex senadora Ana Rosa Payán Cervera, así como por la diputada local Silvia López Escoffié, el ex mandatario de Jalisco se autonombró "panista de pura cepa", pero no un malagradecido con el presidente Fox.

"Cumplí mis funciones en el gabinete y no me valí del cargo para perfilarme políticamente, como aquellos dos.

"Son desleales, incongruentes; los dos se cuartearon, se quebraron, les temblaron las piernas y el pulso; no aguantaron estar en segundo lugar en las encuestas y después de las votaciones critican al presidente Vicente Fox. Calderón y Creel son desleales al Presidente y al PAN, porque siendo miembros de un equipo de trabajo, ahora que salen del gabinete despotrican, se deslindan, critican y dicen que no están de acuerdo en cómo se llevaron a cabo las cosas", sostuvo el jalisciense.

Mientras, para sorpresa de cientos de militantes de Oaxaca, Felipe Calderón habló de los grandes éxitos del gobierno del presidente Vicente Fox, que por primera vez logró reducir hasta en una cuarta parte la pobreza extrema y transitar de un gobierno autoritario a uno democrático.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.