Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Política Cota Montaño descarta peligro por posible infiltración en redes ciudadanas

Cota Montaño descarta peligro por posible infiltración en redes ciudadanas

Aunque la directiva del sol azteca fue advertida en torno a la posible infiltración de militantes o simpatizantes de partidos distintos en sus redes ciudadanas, el líder nacional perredista, Leonel Cota Montaño, minimizó esta versión y dijo que, en todo caso, quienes integran esos grupos están impedidos para postular candidatos.

Hasta 70 por ciento de los integrantes de las redes ciudadanas que apoyan la campaña de Andrés Manuel López Obrador están conformadas por militantes de otros institutos políticos o bien, con doble militancia, han dicho dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este fenómeno se ha apreciado en entidades como Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Quintana Roo, Querétaro y Nayarit, según esas fuentes.

Por otra parte, trascendió que el Partido del Trabajo (PT) sostendrá en los próximos días un encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a efecto de continuar las negociaciones y, en su caso, definir la postulación del ingeniero como candidato presidencial, bajo los colores petistas.

El próximo miércoles las dirigencias de PRD, PT y Convergencia se reunirán para fijar los tiempos y contenido de las negociaciones para la integración de una alianza de cara a las elecciones de 2006.

No son desconocidas las diferencias que existen dentro del PT respecto de la eventual candidatura de Cárdenas Solórzano y el apoyo al abanderamiento de López Obrador, toda vez que la decisión final tendría como resultado el fortalecimiento de la izquierda o su fractura, en el entendido de que, hasta el momento, el aspirante que garantiza un mayor número de adhesiones y simpatías es López Obrador.

Cualquiera que sea la decisión, la alianza tiene como límite para su registro ante el Instituto Federal Electoral, el 10 de diciembre.

Ciro Pérez Silva

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.