Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Política Ejecutados, policía en Acapulco y encajuelado en Tijuana

Agente municipal efectuaba rondín en Ciudad Renacimiento

Ejecutados, policía en Acapulco y encajuelado en Tijuana

SERGIO OCAMPO ARISTA, ANTONIO HERAS Y MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSALES

Un policía municipal de Acapulco, Guerrero, asesinado de ocho balazos calibre 9 milímetros por sujetos que viajaban en un automóvil y un ejecutado en Baja California, hallado en la cajuela de un auto por elementos policiacos de Tijuana en inspección de rutina, fue el saldo de una jornada más de violencia ligada al crimen organizado.

El alcalde acapulqueño, Alberto López Rosas, confirmó que el agente municipal Ricardo Lorenzo Leiva, de 25 años de edad, falleció a las cuatro de la madrugada en el hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a los impactos de bala que recibió.

De su lado, Javier Morales López Cano, vocero de la Secretaráa de Protección y Vialidad de ese puerto, explicó que los hechos se registraron en la calle Arroyo, de la colonia Ciudad Renacimiento, cuando el hoy occiso realizaba rondines de vigilancia.

Mientras, el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que a pesar de estos asesinatos, la lucha contra el crimen organizado continuará. Entrevistado en Chilpancingo, reconoció que la delincuencia, sobre todo en Acapulco, está generando un clima de inestabilidad.

De manera circunstancial, la policía de Tijuana, Baja California, descubrió el cuerpo de una persona ejecutada que se encontraba en la cajuela de un carro marca Prelude, con placas fronterizas.

El tijuanense Antonio Gallegos García transitaba con exceso de velocidad por el libramiento a Playas de Rosarito cuando fue detenido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cuando los agentes realizaban una revisión precautoria, Gallegos García se puso nervioso, por lo que los agentes inspeccionaron a detalle el vehículo. Al abrir la cajuela, se percataron de que en su interior yacía el cadáver de un hombre, en cuya frente destacaba una herida de arma de fuego. En sus primeras declaraciones, el detenido informó que pretendía tirar el cuerpo en la zona de Camino Verde, ubicada al sur de esa ciudad.

Destruyen 105 hectáreas sembradas de mariguana

Elementos del Ejército Mexicano destruyeron 105 hectáreas sembradas de mariguana, ubicadas en el municipio de Villa Coronado, Chihuahua, informó la comandancia de la novena Región Militar.

En un comunicado de prensa, el mando castrense dio a conocer que la droga fue ubicada en nueve plantíos, que de haberse llegado a cosechar representaría una producción superior a las 100 toneladas del enervante, con un valor en el mercado de más de 100 millones de pesos, y equivaldría a más de 3.5 millones de dosis.

Por la extensión y el volumen de droga sembrada, la destrucción de estos plantíos fue comparada con el descubrimiento de 90 hectáreas de mariguana realizado en los años 80 en el rancho El Búfalo, en el municipio de Camargo, Chihuahua, propiedad de Rafael Caro Quintero, preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.