Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Política Difunde SFP reglas para la entrega recepción en 2006

Diario Oficial

Difunde SFP reglas para la entrega recepción en 2006

La Secretaría de la Función Pública (SFP) difundió ayer el acuerdo para la rendición de cuentas de la administración pública federal 2000-2006, y la entrega-recepción de los asuntos al cargo para la próxima gestión gubernamental.

Lo anterior, con la finalidad de que el cambio de gobierno se realice de manera "ordenada, transparente, confiable, oportuna y homogénea", que permita dar continuidad a los servicios y funciones de la administración pública, así como de los programas y proyectos.

Las disposiciones del acuerdo referido incluye a las dependencias de la administración pública federal y órganos desconcentrados, así como a la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación, las dependencias y entidades elaborarán un informe de rendición de cuentas en el lapso del primero de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006.

El informe debe incluir recursos financieros, ingresos y egresos, con base en la información reportada en las cuentas públicas, así como en el Informe de Avance de la Gestión Financiera para 2006.

Los funcionarios públicos deberán precisar las plantillas de personal de base, confianza y contratados por honorarios; la relación de libre designación y puestos sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la administración pública federal, entre otros datos como recursos materiales, procesos de desincorporación, convenios, etcétera.

El informe deberá ser elaborado a más tardar el 31 de julio próximo, y una actualización al 30 de noviembre de 2006.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.