Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Mundo Respuesta a la solidaridad mexicana

Respuesta a la solidaridad mexicana

El mismo día que el presidente George W. Bush agradecía la ayuda militar mexicana para atender la emergencia derivada del demoledor paso de Katrina, el Departamento de Seguridad Interna anunció una orden ejecutiva para terminar la construcción de la barda fronteriza entre California y México.

De este modo, mientras los voceros de Los Pinos transmitían que Vicente Fox y Bush conversaron "20 minutos" durante un almuerzo en la ONU y que el jefe de la Casa Blanca pidió a su homólogo mexicano transmitir su agradecimiento a las fuerzas armadas mexicanas por su ayuda tras el huracán, el secretario de Seguridad Interna estadunidense, Michael Chertoff, firmaba la autorización para construir la valla, al señalar que ayudaría en reducir los cruces ilegales en la frontera.

Lo real es que el diálogo fue a lo sumo de tres minutos. Así lo documentaron testigos del encuentro. El mexicano fue, como muchos otros, hasta la mesa del mandatario estadunidense. Posteriormente, fuentes de la Casa Blanca confirmaron esto.

David Brooks y Rosa Elvira Vargas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.