Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Gastronomía Congreso restaurantero

Congreso restaurantero

El Tercer Congreso Internacional de la Industria de Restaurantes servirá de foro para determinar estrategias a seguir para la mejor defensa de los intereses de los restauranteros en el país.

El congreso será punto de convergencia de unos mil empresarios del sector, quienes discutirán propuestas y opciones para fortalecer dicha actividad que genera ventas anuales por casi 146 mil millones de pesos anuales.

Durante los dos días de estancia de los congresistas restauranteros en Morelia se prevé una derrama económica de unos 15 millones de pesos.

Se tienen muy altas expectativas de los trabajos y ponencias que se desarrollarán durante los dos días, ya que se tocarán temas torales en nuestra industria, como la rentabilidad de las empresas, la seguridad y el correcto uso del crédito, la competitividad, las nuevas tendencias en el ramo y el impacto de la industria en la economía y el turismo, entre otros muchos tópicos que se tratarán, ilustrados con casos de éxito empresarial. Todos ellos presentados por los expertos y las personalidades más destacadas en el ámbito.

Proceso de transformación

Este año marca el comienzo de un proceso de transformación en la Canirac, con el cual se busca una renovación de sistemas internos y de servicios para agremiados, procurando elevar su nivel de profesionalización para hacer frente al sector informal, que crece cada día más. También se están abordando nuevos proyectos en beneficio de la industria y su proyección hacia el extranjero, lo que redundará en un mejor servicio y trato al turista nacional y extranjero, quienes aportan los recursos de nuestra tercera fuente de financiamiento en el país, el turismo.

Existe particular entusiasmo por apoyar una iniciativa enviada hace ya dos años por Conaculta a la UNESCO, tendente a lograr que la gastronomía mexicana sea declarada patrimonio de la humanidad, cuyo expediente ya ha sido aprobado por dos de tres jurados a los que se somete. El tercer y último jurado emitirá su fallo final en noviembre de este año, para lo cual, en un afán de impulsar ese fallo positivo, se ha formado una "misión" mexicana que estará en París del 18 al 22 de septiembre con una muestra gastronómica.

Redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.