Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Deportes Paralímpicos irán al Mundial

Apoyará la IP

Paralímpicos irán al Mundial

ABRIL DEL RIO

La delegación de 24 deportistas sobre sillas de ruedas y amputados, cuya federación enfrenta déficits económicos y de normatividad, viajará hoy rumbo a los Juegos Mundiales Paralímpicos de Río de Janeiro, respaldados por un grupo de empresas privadas contactadas de última hora para solventar los gastos.

El titular de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FMDSR), José Luis Muñoz, había informado que el organismo no cubrirá el faltante de casi 500 mil pesos, cantidad que, asegura, le fue robada en julio del año anterior en un asalto que sufrió en la calle, la víspera del inicio de una gira de la delegación mexicana a Europa.

Al existir el faltante la FMDSR está impedida a recibir más recursos, por lo que, a petición de ayuda de Muñoz y los mismos deportistas al presidente Vicente Fox, el titular de la Conade buscó respaldo emergente de la iniciativa privada, aunque la partida será manejada por personal de la Conade.

Vargas Basáñez aclaró que pese al argumento de asalto "no puede haber borrón y cuenta nueva", porque la Contraloría, tanto interior como de la Función Pública, exigen cumplimiento a la ley de transparencia, y adelantó que se actuará de la misma forma con aquellas federaciones que no cumplan con la normatividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.