Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Deportes Prefiero a un mexicano que a Franco, dijo Osorio

El Kikín Fonseca optó por no opinar; "no es ético que yo mencione nombres", expuso

Prefiero a un mexicano que a Franco, dijo Osorio

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Yo prefiero que llamen a un mexicano", señaló Ricardo Osorio sobre la posible convocatoria al Tricolor de otro naturalizado: Guillermo Franco. Mientras su compañero -en Cruz Azul y la selección- Francisco Kikín Fonseca, no sólo evitó hablar al respecto, sino que no le parecía ético hacerlo.

Desde la pasada Copa Confederaciones se planteó el llamado de Franco. Inclusive trascendió que el técnico Ricardo La Volpe ya tenía el aval de los líderes del representativo mexicano.

Sin embargo, ahora que parece inminente la convocatoria Osorio piensa que Rafael Márquez, del Morelia, merece una oportunidad.

El zaguero de Cruz Azul dijo ayer que los dos partidos que faltan de la eliminatoria mundialista son ideales para ello. "Tal vez contra Guatemala no será tan difícil y se le puede dar la oportunidad de mostrarse; para mí es mejor que sea un mexicano", señaló.

Con el actual naturalizado que tiene el Tricolor, Sinha, se lleva "bastante bien, creo que ha encajado" de maravilla, y a Franco "primero tengo que tratarlo".

Dijo que deberán esperar para ver "en qué plan viene, si lo convocan o no. Si aporta, o no sé. La playera pesa y no cualquiera puede vestirla".

Además de Rafael Márquez señaló que Juan Carlos Cacho también está sobresaliendo, ahora que ha vuelto a jugar.

Sin embargo, "no puedo dar otro nombre" de un delantero mexicano que destaque, porque la mayoría de los atacantes en los equipos nacionales son extranjeros, añadió.

El Kikín Fonseca corroboró lo anterior y a quien lo dude le sugirió analizar "a los equipos: todos sus delanteros son extranjeros"; de 18, únicamente tres recurren a mexicanos.

Por lo tanto, "si no están jugando nacionales delanteros nunca habrá de dónde escoger. Por supuesto que falta continuidad y oportunidad", remató.

También dijo que era lógico que si se recurre a un naturalizado se quita un lugar a un mexicano. Sin embargo, no quiso abundar más en el caso de Franco. Se escudó en que él no llama "a los jugadores; mi función es otra. Entonces los encargados que hagan lo que crean conveniente".

Apuntó que "no olvido que es un buen jugador (Franco), lo demás no está mis manos; pienso que no es ni ético que yo mencione algo. Eso que lo decida quien lo tenga que decidir".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.