Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Política Inaceptable, decir que hay despilfarro en la paraestatal

Conferencia de prensa del vocero de Los Pinos

Inaceptable, decir que hay despilfarro en la paraestatal

Para la Presidencia de la República es inaceptable la afirmación de que ''se estén despilfarrando los recursos de Petróleos Mexicanos'', sostuvo Rubén Aguilar, vocero de Los Pinos, quien agregó que nunca como antes los excedentes por la exportación de crudo se habían repartido a los estados, ''precisamente para inversión en infraestructura''.

Aun cuando evitó polemizar sobre las declaraciones del empresario Carlos Slim, en el sentido de que los ingresos extraordinarios por las exportaciones de petróleo han sido ''despilfarradas'' al utilizarlas para financiar el gasto corriente, el pago de importaciones y no para impulsar el crecimiento, Aguilar Valenzuela aprovechó para afirmar que ''las declaraciones del señor Slim revelan, una vez más, la necesidad que tiene México de las reformas estructurales que hoy están en manos del Poder Legislativo''.

Interrogado en forma reiterada en su conferencia de prensa matutina sobre las declaraciones del empresario Carlos Slim, el funcionario insistió en que el Ejecutivo federal ''respeta, como lo hace con cualquier otro ciudadano mexicano, las apreciaciones vertidas sobre la situación económica de México''.

Indicó que el gobierno federal comparte ''algunos de sus puntos de vista'', como los que se refieren a la necesidad de lograr un crecimiento económico sostenido, generar más empleo y alcanzar un desarrollo con mayor justicia social.

Acto seguido, Rubén Aguilar Valenzuela hizo un recuento de los ''logros'' de la administración foxista en materia de estabilidad económica, política social y apoyo a las familias más desfavorecidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.