Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia El Seguro Social avanza pese a su situación financiera: Levy

Reconoce aportación de trabajadores en los logros

El Seguro Social avanza pese a su situación financiera: Levy

La crítica situación financiera del IMSS no ha impedido el avance y la obtención de algunos logros, como tener asegurados a 12 millones 901 mil trabajadores, que es la cifra más alta en toda la historia del organismo, aseguró su director general, Santiago Levy Algazi.

Al presentar su informe de trabajo ante la 95 asamblea general del IMSS, el funcionario resaltó que el presupuesto de inversiones en obras y equipamiento, por 7 mil 400 millones de pesos, también es el más alto en los pasados 25 años.

Así, en el periodo 2001-2006 se habrán construido 60 unidades de medicina familiar (UMF) con 530 consultorios; 41 módulos de rehabilitación física; 44 unidades médicas de atención ambulatoria, equivalentes a 2 mil 640 camas de hospital; 17 hospitales de segundo nivel, con 2 mil 142 camas; un hospital de tercer nivel con 120 camas.

También se ampliarán 40 hospitales regionales; se construirán tres escuelas de enfermería y se renovarán cuatro; así como la edificación de 10 subdelegaciones y remodelación de 55.

Además, informó, en los cinco años que lleva la administración foxista se duplicó el número de niños atendidos en las guarderías, que en la actualidad suman 225 mil.

En el ámbito financiero, mencionó el incremento de 3.5 veces registrado en la acumulación de reservas, las cuales en este año ascienden a 66 mil 800 millones de pesos, mientras que en 2001 eran de 27 mil 528 millones de pesos.

Respecto a los servicios médicos, mencionó que la cobertura de Prevenimss alcanza a 97.7 por ciento de la población adscrita a las UMF y a 96 por ciento de los beneficiarios de IMSS-Oportunidades.

En el año que abarca el informe se agregaron 94 clínicas de colposcopía para reforzar la lucha contra el cáncer cérvico uterino; se adquirieron 211 mastógrafos para la detección de cáncer de mama y se realizaron mil 990 trasplantes, 137 más que hace tres años.

El director del IMSS indicó que se surtió 96.5 por ciento de las recetas al momento de su presentación en el primer nivel de atención, y 94.3 por ciento en el segundo.

A finales de 2005, el expediente electrónico operará en la totalidad de las UMF, con lo que se convierte en el proyecto de mayor envergadura en su tipo en el mundo.

Durante el informe, el funcionario resaltó que estos y otros logros alcanzados en los pasados cinco años se deben fundamentalmente al apoyo de todos los trabajadores del instituto.

Angeles Cruz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.