Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Política Apremia Sudcorea a México a parar inseguridad pública

Pide bajar costo de energía

Apremia Sudcorea a México a parar inseguridad pública

JOSE ANTONIO ROMAN

En la víspera de la visita de Estado del presidente de República del Corea del Sur, Roh Mo-hyun, el embajador Cho Kyu Hyung hizo un llamado al gobierno del presidente Vicente Fox a atender el clima de inseguridad pública que se vive en el país, principalmente en el norte, donde se encuentran la mayoría de las empresas e inversiones de ese país asiático.

No obstante, consideró que la inseguridad pública no es el principal problema que enfrentan los inversionistas sudcoreanos, sino el alto costo de la energía, por lo que consideró necesario que autoridades mexicanas discutan y aprueben la reforma en la materia, con el propósito de crear condiciones más propicias para el desarrollo del país y el crecimiento de las empresas.

En conferencia de prensa, en la que detalló los objetivos y encuentros que sostendrá el presidente sudcoreano durante su visita de cuatro días -del 8 al 11 de septiembre-, el diplomático pidió que la inseguridad pública no crezca, aunque admitió que ningún inversionista de su país ha salido de México por esa situación. Cho Kyu Hyung señaló que la preocupación es real, pues hace poco una mujer sudcoreana fue víctima de robo con violencia y fue privada de su libertad temporalmente. Finalmente fue liberada, gracias a la intervención de la policía.

El embajador adelantó que en el encuentro entre los presidentes no se harán anuncios espectaculares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.