Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Política Desmienten a la Presidencia: Fox sí se reunió con ex golpista venezolano

Confirman el encuentro el propio líder Julio Borges y periodistas de esa nación

Desmienten a la Presidencia: Fox sí se reunió con ex golpista venezolano

El PAN ofreció a antichavistas apoyo para alcanzar "democracia, libertad y emancipación"

ROSA ELVIRA VARGAS

El líder del partido opositor Primero Justicia, de Venezuela, y aspirante a la Presidencia de ese país, Julio Borges, declaró haberse reunido el pasado sábado 3 con el jefe del Ejecutivo mexicano, Vicente Fox Quesada.

A periodistas venezolanos, con quienes se encontró el dirigente en el aeropuerto de la ciudad de México cuando se disponía a retornar a su país, les confirmó su encuentro con el Presidente mexicano. Inclusive, refirió sus impresiones sobre el diálogo. Aseguró haber encontrado a Fox muy "receptivo" a sus planteamientos.

El lunes se pidió al vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que confirmara la versión del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, sobre una reunión entre Borges y Fox, pero el funcionario negó la especie.

Dijo que el fin de semana el jefe del Ejecutivo sólo asistió a encuentros ciudadanos en cuatro ciudades del país para rendir los llamados informes regionales y que "no se reunió con nadie".

Pero ayer se supo que el propio Borges había dado esa información a periodistas venezolanos, quienes estaban de visita en México para cumplir una orden de trabajo.

Fue específico: el diálogo se realizó en el Museo de Ciencias Explode de León, al regreso de Fox Quesada a la ciudad, después de las ceremonias de rendición de cuentas realizadas ese sábado en Mérida y el puerto de Veracruz.

En efecto, ese día el mandatario voló directamente de la ciudad porteña a León, adonde habría arribado alrededor de las 18:30 horas a bordo de un avión Grumann del Estado Mayor Presidencial.

Borges, quien participó en el frustrado golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, es el primer líder opositor que se presenta como aspirante a la Presidencia de ese país para los comicios del próximo año.

El fin de semana participó en el Festival Internacional de Juventudes 2005, y ahí recibió el apoyo del líder del blanquiazul, Manuel Espino, quien le ofreció que tras el triunfo de su partido en los comicios del 2006 ayudará a los venezolanos en su lucha por alcanzar "democracia, libertad y emancipación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.