Usted está aquí: miércoles 31 de agosto de 2005 Política Encinas, Calderón y Creel llaman a la prudencia a Salinas

El jefe del GDF le pide salir de la escena política

Encinas, Calderón y Creel llaman a la prudencia a Salinas

ROSA ELVIRA VARGAS, CLAUDIA HERRERA, GEORGINA SALDIERNA, ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO

Ante la reaparición en la escena pública del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, los precandidatos panistas a la Presidencia de la República Felipe Calderón y Santiago Creel, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, lo llamaron "a la prudencia y a respetar las reglas del sistema político; esto es, a desaparecer de la escena política del país".

Mientras, la coordinadora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, dijo que acepta la ayuda que Salinas ofreció a través de su fundación Solidaridad. "Mientras no sea dinero mal habido, todo está bien".

Subrayó: "Yo no tengo broncas con nadie. Acepto la ayuda de quien sea, lo único que no se vale es hacer proselitismo político".

En tanto, interrogada sobre la gestoría social que el ex mandatario ofreció a comunidades marginadas, la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, dijo: "Respetamos la pluralidad, es parte de la democracia que estamos viviendo. Las comunidades tendrán su propia palabra, sus propias iniciativas, nosotros haremos, como hasta ahora, la parte que nos corresponde".

A su vez, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que el ex mandatario es un ciudadano que tiene derecho a hacer política. No está sancionado por ninguna ley; debería estarlo por muchos delitos, pero no lo está y nosotros tenemos el derecho de combatirlo, refirió.

Por su parte, Felipe Calderón, precandidato panista a la Presidencia, dijo que la actividad de Salinas es un intento de "recuperar" parte de su deteriorada imagen y ganar influencia política. Mientras, su correligionario y también precandidato presidencial panista Santiago Creel aseveró que los ex presidentes deben mantenerse al margen, "ya tuvieron su oportunidad y si la aprovecharon o no, eso ya lo decidirá la historia".

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, manifestó que Salinas debe someterse a las reglas y desaparecer de la escena política. "El conoce claramente las reglas de un sistema político basado en la fuerza y en la presencia de la institución presidencial", subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.