Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia El caos vial marca de nuevo el regreso a las aulas en la ciudad de México

Multan a 208 conductores; arrestan a dos sujetos

El caos vial marca de nuevo el regreso a las aulas en la ciudad de México

MIRNA SERVIN VEGA

Como cada año, el inicio de clases en el Distrito Federal provocó caos vial en zonas escolares y puntos conflictivos desde las primeras horas de la mañana.

El operativo de vigilancia y vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local dejó saldo de 208 infracciones a padres de familia que no respetaron las indicaciones viales, y 86 autos remitidos a distintos corralones.

Asimismo ocurrieron percances viales por la invasión de carriles de contraflujo o las maniobras de algunos vehículos por tratar de pasar o rebasar a otros.

En la colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco, fue atropellada por un microbús una joven de 15 años que se dirigía a su plantel escolar y no usó el puente vehícular para atravesar el Circuito Interior.

Por otra parte, la presencia de patrullas afuera de los 5 mil 920 centros educativos de los niveles de preprimaria, primaria, secundaria, bachillerato y profesional en el Distrito Federal permitió la captura de dos vendedores de drogas que se encontraban en las inmediaciones de los planteles.

La primera detención se llevó a cabo frente a la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, donde se aprehendió a un vendedor de dulces y fruta que dijo llamarse Jesús Raúl López Peña, a quien se le encontraron 22 grapas de cocaína, así como mariguana para elaborar al menos 100 cigarrillos.

En el segundo caso, los tripulantes de la patrulla BJU3 2742, policías Antonio Mayo Anaya y Francisco Javier Bravo, detectaron en las inmediaciones de la secundaria número 45, María Enriqueta Amar, localizada en la esquina de las calles Esperanza y Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, a un sujeto fumando mariguana.

De inmediato aprehendieron a quien dijo llamarse José Luis Tano González, de 47 años, quien escondía mariguana para unos 25 cigarrillos que intentaría vender a estudiantes, y lo trasladaron a la agencia investigadora del Ministerio Público quinta bis.

Respecto a la vialidad, el primer reporte indicó que elementos de la SSP-DF multaron a 208 automovilistas y remitieron a 86 unidades a los diferentes depósitos del Distrito Federal, en su mayoría por estacionarse en doble fila o lugar prohibido.

Los afectados tendrán que pagar una multa de cinco días de salario mínimo y el arrastre en el caso de los autos enviados al corralón, es decir, unos 500 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.