Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Política Informará PRD gastos de López Obrador al final de la precampaña

Informará PRD gastos de López Obrador al final de la precampaña

El representante del PRD ante el IFE, Horacio Duarte, envió un oficio dirigido a la Comisión de Fiscalización de ese organismo en el que informa que el proceso interno para la selección de su candidato del partido se ha iniciado y que solamente se ha registrado como contendiente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, por disposiciones partidistas, su designación como candidato oficial deberá aguardar a que se realice una consulta nacional, por lo que será al término de este proceso cuando el partido informará sobre los ingresos y gastos que haya implicado.

De acuerdo con el reglamento vigente, todos los precandidatos de cada partido deberán rendir un informe pormenorizado del gasto de la campaña interna, puntualizando los ingresos y los egresos que hayan realizado durante el procedimiento para alcanzar la candidatura oficial.

Aun cuando no se realizará un proceso de selección interna como estaba contemplado en la convocatoria original (pues sólo hay un registrado), esto no implicará que el PRD "no rinda cuentas tanto a la autoridad electoral como a la ciudadanía sobre el origen y destino de los recursos utilizados", subrayó Duarte.

Alonso Urrutia

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.