Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Política Triste panorama para los niños en América Latina

Pobres, 110 millones

Triste panorama para los niños en América Latina

Más de 55 por ciento de niños y adolescentes en América Latina, unos 110 millones, viven bajo la línea de pobreza, y el fenómeno es aún mayor entre las minorías excluidas, entre ellos 40 millones de indígenas y 150 millones de afrodescendientes de la región, informó el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente, perteneciente a la Organización de Estados Americanos, con base en datos del organismo de Naciones Unidas para la Infancia.

Durante un encuentro realizado en la ciudad de México, se informó que en años recientes se ha incrementado "sin control el sida en miles de niñas y niños del continente americano", mientras los conflictos en la región "siembran miseria y desesperanza entre millones de familias".

Ana Teresa Aranda, presidenta saliente del organismo, enumeró dentro de este contexto los 28 mil episodios de violencia que a través de medios de comunicación, en especial la televisión, enfrentan los infantes, y pidió fortalecer la comunicación entre los diferentes ministros de la niñez de los países integrantes, para resolver los problemas particulares de cada nación.

Por otra parte, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores puso en marcha la campaña de altruismo y de respeto hacia ese sector de la población.

El director del organismo, Pedro Borda, reiteró que cada día 790 personas cumplen 60 años de edad, "y en un futuro nada lejano requeriremos de múltiples servicios y beneficios para los adultos mayores".

(Alma E. Muñoz)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.