Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Estados Más de 350 mil aguascalentenses viven en pobreza

Más de 350 mil aguascalentenses viven en pobreza

Aguascalientes, Ags., 22 de agosto. Más de 350 mil personas sobreviven en la entidad en condiciones de pobreza, con bajos salarios y mínimos satisfactores, rezagos que se busca aminorar con la entrega de despensas, reconoció la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Beatriz Cañizo.

La funcionaria indicó en entrevista colectiva que la dependencia a su cargo entrega "despensas para menores que son detectados en desnutrición", en forma paralela a programas sobre autoempleo y generación de microempresas.

Acerca de la pobreza que padecen más de 350 mil personas en Aguascalientes, acotó que "es un nivel preocupante, porque una familia con promedio de cinco personas percibe un salario hasta de tres mínimos, en el mejor de los casos".

Datos de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino indican que sólo en la ciudad de Aguascalientes se han documentado unas 220 mil personas en condiciones de pobreza.

Claudio Bañuelos, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.