Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Amplio programa por los 65 años del asesinato de León Trotsky

ANGEL VARGAS

En ocasión del 65 aniversario del asesinato de León Trotksy, que se conmemora mañana sábado, en estos días se ha analizado la vigencia del pensamiento del fundador del Ejército Rojo en distintas mesas redondas y otras actividades que culminarán el domingo.

 

Vivencias religiosas desde la fotografía

DE LA REDACCION

Con temas como religión, fe y omnipresencia divina, la fotógrafa Adriana Zehbrauskas presentará la exposición Fe, vivencias religiosas de México y Brasil, en la que propone ''un retrato extremadamente elaborado sobre el hombre moderno".

 

Hallan ''grasienta'' copia del nuevo libro de Houellebecq

DE LA REDACCION

París, 18 de agosto. Un crítico literario afirmó haber encontrado en la banca de un parque en esta ciudad una copia del más reciente libro de Michel Houellebecq, cuya entrada al mercado está programada para finales de este mes y que se perfila como un éxito de ventas.

 

Anuncian el festival Chihuahua Encuentro con la Cultura

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

 

El arte de Francisco Eppens itinerará por las estaciones del Metro

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Creador de toda una escuela de muralismo, pintura y dibujo, además de artífice del principal símbolo nacional mexicano, Francisco Eppens permanece como uno de los artistas más importantes y al mismo tiempo más desconocidos para la mayoría de la población.

 

Evocaron la labor del artista como ilustrador de la revista Lux del SME

MERRY MACMASTERS

 

Pases dobles para ver El mercader de Venecia

 

Abrieron muestra para acercarse a la cotidianidad de Juan García Ponce

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

''Puedo enorgullecerme de la fidelidad a mi vocación de escribir. Esa ha sido mi verdadera vida, a pesar de todas las veces en que mis deseos se han dirigido, además de escribir, a alguna mujer."

 

"Trotsky sabía que tendría muerte agitada''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Aquel 20 de agosto de 1940, el adolescente Esteban Volkov regresaba de la escuela cuando a lo lejos percibió un movimiento inusitado frente a su casa. Había una patrulla y gente entrando y saliendo. Algo raro pasaba: ''Tuve una sensación de angustia y una premonición". Al entrar vio a su abuelo, León Trotsky, herido en la cabeza y un charco de sangre sobre el piso.

 

Columnas

PENULTIMATUM
 

Opinión

Henrique González Casanova y los años 50
Elena Poniatowska/ I

Novela en imágenes
José Cueli