Usted está aquí: miércoles 17 de agosto de 2005 Política Inauguran Cárdenas Batel y Vázquez Mota obras en Michoacán

Destacan la importancia de conjuntar esfuerzos

Inauguran Cárdenas Batel y Vázquez Mota obras en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Ex Hacienda de Dolores, Municipio de Susupuato, Mich., 16 de agosto. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Josefina Vázquez Mota, y el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, inauguraron en esta población el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), el sistema de drenaje y la rehabilitación del sistema de la energía eléctrica, en las que se invirtieron más de un millón y medio de pesos. Asimismo, coincidieron en señalar que por encima de las siglas partidistas está la obligación, de los tres órdenes de gobierno, de conjuntar esfuerzos para respaldar a quienes más lo requieren.

Ante decenas de habitantes de este municipio, así como de los alcaldes de Zitácuaro, Tiquicheo, Juárez y Carácuaro, Cárdenas Batel afirmó que más allá de cualquier consideración de carácter electoral, está "nuestra obligación de trabajar juntos, de conjuntar esfuerzos" para atender las demandas de los más necesitados.

Frente a los alumnos del Cecytem, el mandatario michoacano reiteró su compromiso de que ningún municipio se quedará sin alguna institución de educación media superior que brinde a los jóvenes egresados de secundaria la oportunidad de continuar con su preparación.

Cárdenas Batel ofreció apoyar al municipio en la construcción de la carretera Parícuaro-Susupuato y ampliar la calle Santiago Copándaro-Susupuato.

Aunado a ello, se comprometió a buscar la manera de construir a los habitantes de esa región un centro de salud para atender, principalmente, a los menores con capacidades diferentes, porque "no quedarán, ni aquí ni en otras partes de Michoacán, niños sin poder ser atendidos, sin poder recibir lo que el estado tiene la obligación de brindar".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, reconoció que en Michoacán ha trabajado con respeto, cercanía y de manera institucional, porque aquí prevalece la voluntad política, la civilidad y el acuerdo.

Dijo que es un gusto trabajar en Michoacán porque este pueblo se cuece aparte, es gente tan trabajadora y emprendedora "que uno la debe de respetar cada vez más y estar cada vez más cerca de ustedes".

Vázquez Mota se comprometió, por un lado, a apoyar con un millón de pesos la ampliación del Cecytem y, por otro, a participar en el proyecto mediante el cual se busca llevar agua a las comunidades de la parte baja del municipio que carecen del vital líquido.

Resaltó que en Michoacán, así como en el resto del país, "nunca preguntamos por las siglas partidistas y tratamos de trabajar en el propósito común de construcción de ciudadanía, fortalecimiento de la democracia y el respeto a la dignidad y la libertad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.