Usted está aquí: martes 9 de agosto de 2005 Espectáculos Murió Ilse Werner, una de las principales actrices del cine nazi

Hizo unas 30 películas, en las que solía cantar y silbar

Murió Ilse Werner, una de las principales actrices del cine nazi

DPA

Luebeck, Alemania, 8 de agosto. La alemana Ilse Werner, una de las principales actrices del cine nazi, falleció hoy a los 84 años en una residencia de ancianos de Luebeck, en el norte del país.

"Murió después de una corta lucha", dijo su amiga Edeltraut Langhals-Declair. "Ilse Werner será enterrada en Potsdam, ciudad donde se encuentran los Estudios Babelsberg, donde pasó el tiempo más bonito de su vida", señaló.

Ilse Still, como se llamaba originalmente la hija de una alemana y de un rico comerciante holandés, nació el 11 de julio de 1921 en Batavia, la actual capital indonesia, Yakarta, y regresó en 1931 con sus padres a Alemania.

Participó en numerosos rodajes televisivos y en unas 30 películas, en las que acostumbraba cantar y silbar. Saltó a la fama en 1942 como compañera de Víctor de Kowa en la película Hacemos música (Wir machen musik).

La artista hizo también carrera como cantante. En 1945 fue inhabilitada temporalmente para la profesión debido a su participación en películas de propaganda nazi, pero consiguió regresar en 1950 a la gran pantalla con Die gestoerte Hochzeitsnacht. En 1990 rodó su última película, Die hallo-sisters, por la que recibió el Premio del Cine Alemán.

En los años recientes vivió en una residencia de ancianos, en cuya enfermería estuvo los últimos meses de su vida después de haber sido operada dos veces de la cadera y haberse vuelto a caer. Pese a su larga carrera como actriz, acabó sin dinero. Sin embargo, sus amigos y colegas crearon un fondo para permitirle una vida digna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.