Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Cultura Preparan recorrido virtual por la casa-estudio de Diego Rivera

El acontecimiento, por el centenario de Juan O'Gorman

Preparan recorrido virtual por la casa-estudio de Diego Rivera

ANGEL VARGAS

Ampliar la imagen Aspecto de la casa estudio que Juan O�orman dise�ara Diego Rivera y Frida Kahlo FOTO Archivo Foto: Archivo

A partir del 6 de julio, fecha en la que se cumple el centenario del nacimiento de Juan O'Gorman, será posible recorrer de manera virtual las casas que diseñó para Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicadas en San Angel Inn, y en las que se asienta el museo que lleva el nombre de ambos pintores.

Tal iniciativa titulada Museo virtual las casas de O'Gorman para Frida y Diego, responde al interés de la institución por ofrecer una alternativa de recorrido por ambos edificios, localizadas de manera contigua y unidas por un puente, a aquellas personas que padecen alguna discapacidad física.

Esto, según explicaron ayer sus autoridades, ante el impedimento para realizar cualquier adecuación o adaptación en las construcciones, al estar catalogadas como patrimonio de la nación.

Será el 5 de julio, como parte de las actividades del homenaje nacional a Juan O'Gorman por su centenario, cuando se hará la presentación oficial de este espacio virtual, diseñado en tercera dimensión, del cual se planea subir una versión parcial a Internet con fines promocionales.

Como parte también de dicho homenaje, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Casa Diego Rivera y Frida Kahlo, además de lo mencionado, conmemorará la efeméride con la exposición Juan O'Gorman y su mundo fantástico y el taller ¡Ogormanía!

La muestra, abierta al público del 9 de julio al 18 de septiembre, está dirigida sobre todo al público infantil. Y su fin es hacer un recorrido por la vida y la obra del creador en sus facetas de arquitecto y pintor funcionalista.

El taller de verano, en tanto, está orientado a acercar a los participantes al mundo de la arquitectura, la pintura y el muralismo, teniendo como eje el quehacer y la obra de O'Gorman.

Impartido por Malú Ortega, será del 11 de julio al 5 de agosto y tiene capacidad para 35 niños. Informes e inscripciones en el Departamento de Servicios Educativos del museo o a los teléfonos 5550 15 18 y 5550 11 89.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.