Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Política PRD y Tucom piden al Ejecutivo reflexione

Sería una imprudencia asistir al acto del próximo sábado, dicen

PRD y Tucom piden al Ejecutivo reflexione

GEORGINA SALDIERNA Y MATILDE PEREZ ENVIADA Y REPORTERA

Con un llamado al presidente Vicente Fox para que reflexione y no cometa una imprudencia al asistir al acto convocado en el Angel de la Independencia el próximo 2 de julio, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) y, por separado, integrantes del grupo priísta Unidad Democrática, además exigieron al mandatario no convertirse en ''jefe de una facción'' y reconsiderar su participación en el festejo.

En la ciudad de México, el CEN del PRD reiteró su llamado al presidente Fox para que no cometa la imprudencia de asistir al acto, evite convertirse en ''jefe de una facción'' y romper con un proceso político electoral equitativo.

La reunión del próximo sábado es ''un ejercicio político provocador, violenta la ley, la equidad y toca los frágiles cimientos democráticos del país'', asentó la directiva perredista.

Por otra parte, ''para que el Presidente festeje con mayor ánimo'' el 2 de julio, un grupo de militantes del PRD, acompañados por la secretaria de Equidad, Otilia Galindo, acudirán a Los Pinos para entregar una enorme matraca al jefe del Ejecutivo.

El CEN del PRD informó que dará seguimiento al festejo del sábado e insistió en su advertencia de que si encuentra elementos, procederá judicialmente en contra del presidente Fox. Aseguró que Fox no actúa de manera inocente en esta celebración y menos cuando un día después se llevarán a cabo elecciones en los estados de México y Nayarit.

Mientras tanto, en una reunión de Unidad Democrática en Tuxtla Gutiérrez, integrantes de ese grupo priísta también insistieron en su llamado para que Fox Quesada se abstenga de acudir.

Arturo Montiel, gobernador del estado de México, manifestó su esperanza de que el Presidente reflexione sobre lo que representa hacer una reunión del tipo que se pretende un día antes de las elecciones mexiquenses del próximo domingo.

Destacó que él pudo haber asistido al cierre de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, el pasado miércoles en Ecatepec, sin embargo, ''atendiendo la recomendación del IFE, no lo hice'', subrayó.

A su vez, Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, mencionó que el acto es verdaderamente inoportuno, pues se va a prestar a la interpretación de que se trata de una reunión de carácter electoral. ''Creo que sería muy conveniente que el Presidente no participara'', subrayó.

Por su parte, el mandatario de Coahuila, Enrique Martínez, cuestionó que la citada celebración no se haya realizado en los años anteriores y ahora se pretenda efectuar precisamente un día antes de los comicios en dos estados.

Finalmente, el senador Enrique Jackson consideró que es inoportuno que el jefe del Ejecutivo federal asista al acto; debería reconsiderar su presencia, recomendó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.