Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005 Política Prosigue la ola de violencia en el país; tres hombres fueron asesinados

En Acapulco, desconocidos dieron muerte al asistente del director de tránsito

Prosigue la ola de violencia en el país; tres hombres fueron asesinados

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS, SAUL MALDONADO Y JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Luis Rodolfo Vargas fue ejecutado por tres desconocidos en la colonia Colosio de Acapulco FOTO Notimex

Con un saldo de tres personas asesinadas terminó una nueva jornada de violencia en el país. En Acapulco, Guerrero, fue ejecutado un policía preventivo y arrojaron una granada a un módulo de esa corporación, ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional. Mientras, en Durango se reportó la muerte de un presunto narcotraficante, y en Sinaloa un joven fue ultimado a balazos.

El policía Luis Rodolfo Vargas Bustos, asistente del director de Tránsito de Acapulco, Guerrero, fue ultimado a tiros presuntamente por tres desconocidos que horas antes arrojaron una granada al módulo de la policía preventiva municipal que se encuentra cerca del aeropuerto internacional de esa ciudad sin provocar daños.

Vargas Bustos viajaba en una patrulla cerca de la unidad habitacional Rinconada de la colonia Colosio y fue asesinado a las puertas de la casa del director de tránsito municipal, Humberto Hernández.

El puesto policiaco atacado este sábado es el mismo donde el pasado 5 de febrero, un día antes de la votación para elegir gobernador de Guerrero, desconocidos asesinaron a dos personas, entre ellas un policía preventivo. Cabe recordar que ese mismo día, en otro punto de Acapulco, fueron ultimados dos elementos policiacos más.

El director de la policía preventiva municipal, Roberto Abizaid, explicó que "esta mañana lanzaron un explosivo al área del módulo del sector 12, que pertenece a la unidad habitacional Vicente Guerrero, sin que se registraran heridos; al parecer sólo hubo daños en una parada de autobuses", hecho que consideró como "un atentado contra la policía, no contra una persona en específico".

Luego de estos acontecimientos, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guerrero, Heriberto Salinas Saltés, informó que el gobierno estatal decretó estado de alerta en toda la entidad.

El funcionario detalló que los dos incidentes suscitados en el puerto de Acapulco "son una provocación, sobre todo porque Guerrero está entrando a un periodo de efervescencia política", dijo en referencia a los procesos internos de los partidos políticos para la designación de sus candidatos a las diputaciones y las alcaldías para las elecciones del próximo 2 de octubre.

Antes, en un boletín de prensa la dependencia informó que a 300 metros del lugar donde fue asesinado el policía, se localizaron los dos vehículos que utilizaron los homicidas. El documento agrega que de acuerdo con la versión de la comandante Maribel Marcial Angelito, uno de los vehículos abandonados, es el mismo desde el cual se arrojó la granada.

En otros hechos, un delincuente muerto fue el saldo del enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y la Policía Ministerial de Durango (PMD), en el municipio de Santiago Papasquiaro de esa entidad. El combate se produjo cuando los elementos policiacos descubrieron plantíos de mariguana y amapola.

El director de esa corporación, Pedro Chávez Ciprián, explicó que los guardianes de los sembradíos dispararon a los efectivos ministeriales, quienes repelieron la agresión. Luego de que los presuntos narcotraficantes decidieron rehuir a la refriega, en el lugar fue hallado el cuerpo de un joven de entre 18 y 20 años de edad, con un disparo en la frente.

En Sinaloa, un joven fue abatido a tiros por desconocidos y otro se encuentra sumamente grave, luego de que ambos fueron atacados en la comunidad de Juan José Ríos, municipio de Ahome.

El occiso fue identificado como Rosario Martínez Angulo, de 22 años, quien recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, que le provocaron una muerte instantánea; el herido no ha sido identificado y fue trasladado al Hospital General de Culiacán por policías preventivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.