Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005 Política Me están atacando por acabar con los monopolios priístas, asegura Creel

"Ahora sí me van a conocer como soy, sin la ataduras de tener que mantener la paz"

Me están atacando por acabar con los monopolios priístas, asegura Creel

Afirma que pese a la campaña de desprestigio no renunciará a la precandidatura panista

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Santiago Creel asegura que seguir�pisando callos" en su camino por alcanzar la candidatura del PAN a la Presidencia de la Rep�a FOTO Jes�llaseca

Chihuahua, Chih., 18 de junio. Santiago Creel Miranda, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, aseguró aquí que "seguiré pisando callos", al referirse a las críticas que le han lanzado sus adversarios del blanquiazul y de otros partidos políticos por la autorización de permisos a Televisa para instalar casas de juego.

Durante un acto de proselitismo político al que llegó con más de hora y media de retraso, lo que ocasionó que el salón sede se vaciara a la mitad, el ex secretario de Gobernación indicó que si hay alguien que espera su renuncia a la precandidatura panista por la campaña de desprestigio que han emprendido en su contra, tendrá que "olvidarse" de ello.

"Apenas comienzo a apretar el paso y ya me están atacando, solamente por terminar con los monopolios priístas", señaló en referencia a las concesiones de salas de juego que antes tenía casi en exclusiva la familia Hank Rohn.

Ante un auditorio casi adormilado por la espera de hora y media, el precandidato panista recalcó que no está dispuesto a permitir que el tricolor y perredistas que tienen un largo historial de corruptelas le endilguen denuncias y acusaciones, por lo que advirtió: "ahora sí me van a conocer como soy, sin las ataduras de tener que mantener la paz y la responsabilidad de la nación", en alusión al cargo de secretario de Gobernación que ocupó durante cinco años.

Muy pocas figuras notables del panismo chihuahuense acudieron al acto de campaña de Creel Miranda; entre sus simpatizantes apenas destacó la presencia de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Teresa Ortuño, ligada a la ultraderecha, identificada con el organismo Desarrollo Humano Integral.

El panista dijo estar dispuesto a luchar firmemente por no permitir que retomen el poder los viejos corruptos identificados con el Partido Revolucionario Institucional "o los que se acostaron tricolores y amanecieron amarillos", en referencia a los perredistas, y atacó al Partido de la Revolución Democrática por los casos de corrupción de René Bejarano y Carlos Ahumada.

El acto se realizó en un salón del hotel Mirador de esta ciudad, uno de los "sitios clásicos" para las reuniones políticas del panismo local, pero esta vez apenas logró llenarse a una tercera parte de su capacidad, estimada en mil asistentes. Un grueso de los invitados abandonó el sitio ante el retraso de más de hora y media del precandidato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.