Usted está aquí: martes 7 de junio de 2005 Sociedad y Justicia Integran red para defensa de derechos universitarios

Tendrá sede en CU

Integran red para defensa de derechos universitarios

KARINA AVILES

Diversas instituciones de educación superior, entre ellas las universidades Nacional Autónoma de México, Benemérita Autónoma de Puebla y las autónomas de Aguascalientes, Guerrero y Querétaro conformaron la Red de Defensores, Procuradores y Titulares de Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios (Reddu) para contribuir al estudio, difusión, defensa y protección de las garantías de los miembros de las comunidades académicas.

La sede central de la Reddu se localizará en Ciudad Universitaria, aunque contará con sedes regionales. En la reunión constitutiva, celebrada en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la máxima casa de estudios, Arturo González León, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y Leoncio Lara Sáenz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron nombrados presidente y secretario ejecutivo, respectivamente.

Leoncio Lara expresó que la Reddu debe conducir "a las instituciones que representamos, a estudiantes, al personal académico y a todos los miembros de las universidades e instituciones públicas que están bajo nuestra protección, a la consecución de los valores de libertad, igualdad, ejercicio de la democracia y, en general, del estado de derecho".

Otras de las instituciones que integran la red son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad de Guanajuato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.