Usted está aquí: martes 7 de junio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Defiende el gobierno proyecto de Chevron Texaco en islas Coronado

ANGELICA ENCISO L.

En las islas Coronado, Baja California, donde hay al menos 12 especies de fauna amenazadas o en riesgo de extinción, se autorizó el estudio de impacto ambiental general para la construcción de la plataforma de gas natural de Chevron Texaco, pese a que los análisis para mitigar eventuales daños no han concluido.

 

Evitar leyes ambientales

 

Desvió Conagua presupuesto para la cuenca Lerma-Chapala: ASF

DE LA CORRESPONSALIA

Guadalajara, Jal., 6 de junio. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) utilizó sólo 52 por ciento del presupuesto que se le otorgó para resolver la problemática de la cuenca Lerma-Chapala y el resto lo canalizó para proyectos ajenos al lago, según se desprende de los resultados de la investigación que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la paraestatal.

 

Sube de tono el enfrentamiento entre sindicatos de burócratas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Integran red para defensa de derechos universitarios

KARINA AVILES

 

Alerta la OMS de una gran escasez en la donación altruista de sangre

CAROLINA GOMEZ MENA

Cada año se recolectan más de 81 millones de unidades de sangre en el mundo, pero sólo 39 por ciento corresponde a los países de ingresos bajos y medianos, donde vive 82 por ciento de la población del planeta. Se calcula que el número promedio de donaciones por cada mil habitantes es tres veces mayor en países de ingresos medios y 12 veces mayor en naciones ricas.

 

Investigación, prioridad de institutos nacionales de salud, plantea Frenk

 

Celebrarán encuentro sobre criterios de seguridad social

 

Detroit, finalista de la NBA

Miami y Nueva York, 6 de junio. Los Pistons de Detroit vencieron este lunes 88-82 a los Heat de Miami y se colaron en la final de la NBA por segundo año consecutivo. Los Pistons contaron con el excelente despliegue ofensivo de Richard Hamilton, quien encestó 22 puntos; Rashseed Wallace, con 20 tantos, y Chauncey Billups, con 18.

 

El país, presa de una ola de calor

DE LA REDACCION

Tres personas fallecieron en La Laguna, Coahuila, a causa de las altas temperaturas, hasta de 42.5 grados centígrados, según reporte de autoridades de Salud del estado. Ante la ola de calor que prevalece en el país, como el ocurrido el domingo pasado en el Distrito Federal, con 31.8 grados centígrados, las autoridades estatales y federales recomiendan tomar mayor cantidad de líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros, así como evitar el consumo de alimentos en la calle.