Usted está aquí: domingo 5 de junio de 2005 Política No estamos dispuestos a dejar el poder, afirma Marta Sahagún

Llama a "garantizar que el país se siga pintando de azul"

No estamos dispuestos a dejar el poder, afirma Marta Sahagún

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Río, ver., 4 de junio. "No estamos dispuestos a dejar el poder", afirmó tajante en esta ciudad Marta Sahagún de Fox, quien llamó a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a garantizar que "el país se siga pintando de azul, pues es lo mejor para todos".

Con miras a la elección presidencial de 2006, la esposa del presidente Vicente Fox arengó: "la idea de volver a conquistar el poder; hombres y mujeres panistas lo tenemos que volver a tener y luchar por él, no permitir que perdamos lo ganado, no permitir que perdamos el futuro".

Aunque no estaba prevista su participación en el foro Humanismo mundial, convocado por el Comité Directivo Estatal del PAN, Sahagún de Fox arribó al acto y prácticamente acaparó las porras y saludos de los concurrentes.

También fue el centro de elogios de dirigentes del blanquiazul, entre ellos Manuel Espino, Salvador Abascal y el líder veracruzano Alejandro Vázquez Cuevas.

Este último la definió como una mujer que "ha revolucionado la figura obsoleta y altamente estorbosa de la primera dama", mientras que los primeros alabaron sus declaraciones anteriores en las que definió al blanquiazul como un partido humanista y no de ultraderecha.

Sin estar contemplada en la lista de oradores, el mismo Vicente Fox "pidió permiso" al dirigente nacional panista, Manuel Espino, para proporcionarle "un banquito y pedirle a la señora Marta que nos dirija unas palabras", cediendo así la palabra a su esposa antes del discurso principal de la reunión partidista.

Durante su intervención, la cual calificó como una "reflexión improvisada y sin estar en la agenda", Marta Sahagún defendió el desempeño de su esposo al frente del Ejecutivo federal, al asegurar que "ha actuado con el humanismo político aprendido de la doctrina de Acción Nacional, y los logros del gobierno se pueden sentir porque hicimos de nosotros las necesidades de la gente".

Recordó que durante la campaña presidencial de 2000 se logró convencer a la ciudadanía de la necesidad de un cambio, que fue logrado, y ahora "todo nos dice que el PAN tiene que volver a obtener el poder en 2006.

"Hoy tenemos testimonio real de que se sabe gobernar y no estamos dispuestos a perder el poder", dijo casi a gritos, mientras los aplausos se desencadenaban junto con los gritos de "¡Marta... Marta!"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.