Usted está aquí: domingo 5 de junio de 2005 Política El PAN tendrá una contienda interna justa: Cárdenas Jiménez

Se manifestó en favor de evitar una fractura

El PAN tendrá una contienda interna justa: Cárdenas Jiménez

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Río, Ver., 4 de junio. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas Jiménez, dijo estar seguro de que las reglas de su partido son suficientes para garantizar la equidad en la contienda interna y evitar fracturas entre la militancia. Insistió en que el presidente Vicente Fox no tendrá injerencia en la selección del abanderado panista.

En lo que fue la intervención del primero de los cuatro precandidatos panistas a la Presidencia de la República en el foro Humanismo mundial, convocado por la dirigencia del blanquiazul en Veracruz, el funcionario federal reiteró que "en dos o tres semanas" dejará su cargo para participar en proceso interno para elegir al aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), y rechazó ser el "candidato emergente" de Los Pinos, en caso de que Santiago Creel no repunte en las preferencias electorales.

En entrevista, el ex gobernador de Jalisco negó que la reciente salida de Santiago Creel de la Secretaría de Gobernación vaya a acelerar su retiro del gabinete federal e indicó que será hasta "dentro de unas semanas" cuando presente su renuncia. "Antes tenemos que concluir las negociaciones con los estados sobre los presupuestos ambientales y otros asuntos propios de esa responsabilidad, no podemos irnos así nomás", expresó.

Cárdenas Jiménez descartó que sea una especie de "candidato emergente" en caso de que Creel no levante en las encuestas, "pues en Los Pinos apuestan más bien a que se tenga éxito en este gobierno y se refleje en un siguiente gobierno panista". Asimismo negó que vaya a declinar en favor de alguno de los otros aspirantes.

"No estoy ni a favor ni en contra de nadie, quiero la unidad de mi partido, quiero que todos estemos en la contienda haciendo la tarea de llevar el mensaje de Acción Nacional hacia 2006, y si me metí a esto fue para llegar hasta el final", insistió.

A su vez, el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, llamó a los cuatro aspirantes a no llevar al extremo la confrontación y las descalificaciones, pues existe el riesgo de una división interna que vulnere al partido.

"Nadie debe agredir a nadie, una competencia no es agresión sino un debate sobre propuestas, alternativas, visiones, personalidades y estilos; lo que hay que hacer es guardar esa competencia dentro de los marcos institucionales y que la militancia diga la última palabra", planteó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.