Nuevo examen de ADN
Exhumarán cuerpo de niña asesinada en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez, Chih., 4 de junio. La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua realiza trámites ante la Secretaría de Salud para exhumar el cuerpo de la niña Airis Estrella, de ocho años de edad, para practicarle nuevos estudios de ADN, a solicitud de su mamá, informó la fiscal que investiga los crímenes contra mujeres, Cony Velarde Carrillo.
Rubí Pando, mamá de la niña agredida sexualmente hace 20 días y luego asesinada por al menos dos hombres, no está conforme con la identificación, por lo que solicitó la exhumación del cuerpo para que le practiquen nuevos estudios.
Dijo que ella nunca vio el estudio de ADN que hizo la procuraduría y tampoco el cuerpo, por lo doloroso que le resultaba, y que fueron cuatro familiares, entre ellos el papá biológico, quienes identificaron a la pequeña.
Manifestó que ahora sí está dispuesta a ver el cuerpo, para estar segura de que es su hija, "mientras tanto, tengo la esperanza de que se hayan equivocado".
No obstante, la fiscal Cony Velarde explicó que las autoridades tienen la certeza de que el cuerpo corresponde a Airis Estrella, porque le hicieron estudios completos para identificarla, incluyendo el de ADN.
Expresó que desde que fue descubierto el cuerpo, a todo el personal pericial de la dependencia se le ordenó suspender sus tareas cotidianas para abocarse a la identificación. Hay avances importantes en las indagatorias y los responsables van a ser detenidos, aseguró.