Usted está aquí: lunes 30 de mayo de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Bellas Artes albergará muestra de la familia Weisz-Carrington

MERRY MAC MASTERS

A pesar de estar saliendo de una neumonía, la pintora surrealista Leonora Carrington (1917) no faltó ayer al mediodía a la apertura de la exposición Dibujos y gráficas, que comparte con su hijo Pablo Weisz en la galería El Estudio de la Casa del Poeta (Alvaro Obregón 73, Roma).

 

Pino Cacucci, el escritor más chilango de Italia

JAIME AVILES

Llama por teléfono el escritor italiano "más chilango del mundo", según la atinada descripción de Paco Ignacio Taibo II. Autor de cuatro novelas ambientadas en México -Puerto Escondido, que fue llevada al cine por Gabriele Salvatore; Tina, San Isidro Futbol y Demasiado corazón, que a pesar de su título original no ha sido todavía traducida al español-, así como de numerosos libros de viaje y de cocina acerca de nuestro país, adonde ha venido, según sus cálculos, "de 30 a 40 veces", Pino Cacucci me hace una petición insólita:

 

Reivindica Mendicutti la temática gay

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Para el escritor español Eduardo Mendicutti (Cádiz, 1948), la literatura de temática gay no es precisamente escrita por gays ni está dirigida sólo a lectores gays.

 

Muestra el Marco 150 obras del fotógrafo viajero

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 29 de mayo. En homenaje póstumo a Armando Salas Portugal, el fotógrafo viajero que en sus obras mostró la admiración que sentía por México, el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de esta ciudad aloja una exposición con más de 150 fotografías.

 

Mexicano gana el concurso de cuento Max Aub

NOTIMEX

 

La UNAM y el DF, vidas paralelas

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Remembranzas que muestran a los habitantes y sus costumbres, vivencias de los universitarios en los años 20, y las transformaciones que ha tenido la metrópoli son algunos tópicos que aborda la edición número 8 de la revista A pie. Crónicas de la ciudad de México, que dirige la cronista Angeles González Gamio.

 

Recorrerá la cultura maya el valle de Anáhuac

NOTIMEX

 

Colección estimula la lectura infantil

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Como la lectura es una de las herramientas para estimular la creatividad de los lectores, Ediciones El Naranjo presentó su fondo editorial infantil, en el que a través de poesía, historia y arte los niños aprenderán de manera divertida a jugar con las palabras y las imágenes.

 

El Quijote cabalga esta semana por la UAM Azcapotzalco

 

Opinión

Encuentro con Severo
Hermann Bellinghausen

El voto inútil
Néstor Bravo Pérez